Baleares, tercera comunidad con más demandas de disolución matrimonial

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Sólo Canarias y la Comunitat Valenciana superan a Baleares en demandas de disolución matrimonial.

Sólo Canarias y la Comunitat Valenciana superan a Baleares en demandas de disolución matrimonial.

17-10-2016

La tasa de rupturas matrimoniales en Baleares fue la tercera más alta del conjunto de comunidades autónomas durante el segundo trimestre de 2016, solo superada por las registradas en la Comunidad Valenciana y Canarias.

A nivel nacional, el número de demandas de disolución matrimonial -separaciones y divorcios- ha descendido un 2,7 por ciento en el segundo trimestre del año respecto del mismo periodo de 2015.

Así se desprende de los datos que este lunes ha hecho públicos el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que cifra en 18.842 las demandas de divorcio de mutuo acuerdo y en 1.061 las separaciones consensuadas.

Según los datos, las primeras han disminuido en un 3,9 % respecto al segundo trimestre de 2015 y las separaciones consensuadas también han descendido en un 13,7 %.

Por el contrario, las disoluciones contenciosas se han mantenido estables. En el segundo trimestre se han presentado 13.003 demandas de divorcio frente a las 13.004 del año anterior.

Asimismo, se presentaron 515 demandas de separación no consensuadas (un 0,6 % más que el año anterior).

El número de demandas de nulidad registradas en los tres primeros meses del año fue de 46, lo que supone un descenso del 8 % respecto al año anterior.

El mayor número de demandas de disolución matrimonial por cada 1.000 habitantes se han dado en la Comunidad Valenciana (0,82), Canarias (0,81), Baleares (0,80), Cataluña (0,78), Murcia (0,75) y Andalucía (0,74), todas ellas por encima de la media nacional (0,72).

Por el contrario, las tasas más bajas se registraron en Castilla y León (0,51), Aragón (0,59) y Extremadura y La Rioja (0,61 en ambas).

En el segundo trimestre, se iniciaron 3.032 procedimientos de modificación de medidas consensuadas de guardia, custodia y alimentos, un 14,7 % más que en 2015.

Las 9.802 demandas de modificaciones de medidas no consensuadas también se han incrementado un 4,5 %.

En el caso de hijos no matrimoniales, se han presentado 5.381 medidas de mutuo acuerdo (un 10,9 % más) y 7.936 no consensuadas, lo que supone un incremento del 6,2 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

b
Hace más de 2 años

Muchos de los motivos por los que los matrimonios se rompen ahora no hubiesen sido argumentos de peso para separarse si el divorcio hubiese existido en España hace 50 años. La medicina, la ciencia, la tecnología, etc. de ahora están más avanzadas que las de aquella época pero la calidad humana de la sociedad se ha ido degradando.

Valoración:1menosmas

@manumenorca
Hace más de 2 años

Entenderse o no los miembros de una pareja no tiene nada que ver con si están casados por la Iglesia, por lo civil o si simplemente viven juntos. Evidentemente, una pareja de hecho no se divorcia.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... a MARIA : precisamente, el motivo de mi post es clarificar que los que NO nos casamos no tenemos ese problema... así que os recomiendo que NO os caséis... haciendo TODO lo demás, por supuesto...

Valoración:menosmas

Augur
Hace más de 2 años

No se de que no somos los primeros. Somos los primeros en todo lo que no importa. Bueno si ahora me acuerdo (ni me lo creo). Somos los últimos en decencia (sobre todo la de los políticos mafiosos y feudales que padecemos).

Valoración:3menosmas

cupidito
Hace más de 2 años

Nam forts!!!

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Mumenorca. Que le vaya muy bien, però si alguien no tiene tanta suerte como usted, no tiene porqué aguantar una cadena perpètua con alguien a quien ya no quiere ni tampoco le quiere a usted.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... yo me ido a vivir con mi pareja y hemos decidido formar una familia, hemos tenido hijos y tan ricamente... me encanta vivir en pecado, en feliz concubinato... y estoy seguro que este tipo de problemas no lo vamos a tener jamás... eso sí, allá ellos los que montan todo ese farragoso sarao y se casan...

Valoración:2menosmas

nofret
Hace más de 2 años

els fills i filles son per sempre i tenen drets adquirits sobre els progenitors pel simple fet d'haver nascut, la parella millor que sigui un contracte ò acord temporal, renovable automaticament ò no i sempre renegociable.

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace más de 2 años

Recuerdo hace no muchos años, escuchar a una diputada belga proponer un contrato matrimonial de 4 años de duración, con la posibilidad de renovar cada 4 años...No iba muy mal encaminada la diputada belga

Valoración:11menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Esto es el resultado de una sociedad “cornuda” donde ellas y ellos, ambos totalmente vacíos de valores, prefieren aspirar a ser modelos o estrellas del porno siempre en busca de algo nuevo siendo incapaces de valor la pareja buena que tienen a su lado. Todos sabemos la “tontería” y el “postureo” que hay en Palma y las que se dejan cepillar por “guiris” en cualquier zona verde del Paseo Marítimo de mayores mejores no son, lo mismo ellos. Gente egoísta, degenerada y sin valores que no tienen ningún tipo de remordimiento en hacerle daño a los que les amaban.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2