TW
0

El grupo parlamentario del PP considera que se ha demostrado la intención del Govern de controlar la Abogacía de la Comunidad, una vez que la socialista Lourdes Aguiló ha hecho de «comisaria política», ya que debe estudiar la personación contra Jaume Matas en el caso Ópera, pieza del Palma Arena.

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, se ha referido a la decisión del Consell de Govern que ha pedido a la Abogacía de la comunidad que estudie volver a personarse como acusación contra el expresidente autonómico Jaume Matas en la pieza del caso Palma Arena conocida como caso Ópera.

La Abogacía de la Comunidad había pedido el archivo sobre este procedimiento porque no apreciaba indicios de delito.

Noticias relacionadas

«Es un caso bien grave, que no dejaremos», ha advertido Prohens, ya que se demuestra que su grupo tenía razón sobre la intención de control político por parte del Govern sobre la Abogacía tras la destitución de su director general, Lluís Segura, que actuaba «bajo criterios técnicos».

Según Prohens, esta crítica sobre la decisión del Consell de Govern no viene dada porque se trata de Matas (PP), sino que la hace en defensa de la imparcialidad que debe existir por parte de la Abogacía de la Comunidad.

Tras la destitución del director general, el Govern «tiene vía libre para controlar la Abogacía de la Comunidad», mientras la exdiputada socialista Lourdes Aguiló «ha hecho el primer gran servicio al Govern», como «comisaria política», según Prohens.

Aguiló, jefa de departamento de la Abogacía, ha asumido la coordinación de este órgano tras la destitución de Segura.