TW
2

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha calificado de «inaudito» y «una falta de talante democrático» que los grupos Més per Mallorca y Més per Menorca hayan solicitado la revocación de la diputada popular Antònia Perelló como ponente de la Ley que modifica la compilación de derecho civil balear, alegando que también es miembro de la Comisión Asesora de Derecho Civil (CADC).

En un comunicado, el GPP ha lamentado «la falta de sentido democrático de Més per Mallorca y Més per Menorca, empeñados en limitar aquellas opiniones contrarias a sus postulados».

En este sentido, el PP ha señalado que «desde estas formaciones se han presentado hasta 27 enmiendas que desnaturalizan totalmente el texto que se tramita y, tal vez, ésta sea la razón por la que se oponen a que la diputada Perelló esté presente en la ponencia».

Noticias relacionadas

Los 'populares' han recordado que «la CADC es un órgano técnico de asesoramiento del Govern en materia de derecho civil propio, compuesto por personas expertas en la materia y representativas de los distintos colectivos jurídicos (notarios, registradores, profesores y catedráticos de universidad, y abogados) y que, en su tarea, ha elaborado un anteproyecto de ley de modificación puntual de la Compilación, que trataba de salvar ciertas cuestiones que no admitían demora».

El anteproyecto fue asumido por el Govern y, tras la pertinente tramitación, fue aprobado como proyecto de ley para su remisión al Parlament.

Por ello, el PP no entiende «que la presencia de uno de los miembros de la CADC en la ponencia de la ley pueda provocar recelo y dudas en algunos grupos parlamentarios, más cuando se supone que está para analizar la ley de forma técnica».

«Es inaudito que un grupo parlamentario pretenda interferir e incluso revertir las decisiones de otro, en un comportamiento sin precedentes y que denota una falta de respeto impropia de los que se dicen demócratas», ha concluido el PP.