Vista desde la azotea del Palacio de Congresos de Palma. | Pere Bota

TW
29

La directora de Expansión del Grupo Meliá Hotels Internacional, María Zarraluqui, ha dicho que «están emocionados» por ser la compañía que «va hacer realidad» la puesta en marcha el Palacio de Congresos», y ha mostrado el «compromiso» de la cadena hotelera «para que comience a dar sus frutos a la sociedad mallorquina lo antes posible».

En declaraciones a los medios de comunicación, Zarraluqui ha remarcado que están «muy satisfechos» por haber sido los adjudicatarios del Palacio de Congresos y el Hotel anexo, y ha recordado que la empresa «ha hecho una apuesta muy importante por esta infraestructuras desde hace años, presentándose a todos los concursos públicos».

«Nuestro compromiso es absoluto y haremos todo lo posible para lo antes posible que el Palacio comienza a dar sus frutos a la sociedad mallorquina, que lleva esperando más de diez años», ha afirmado la directora de Meliá, quien ha dicho que el proceso de apertura del centro de convenciones se hará «sin prisas, de forma correcta, con calidad y cumplimiento con todos los pliegos de condiciones».

Noticias relacionadas

«Por supuesto, será para la fecha concreta de marzo, pero si puede ser antes, bienvenido sea para todos», ha enfatizado Zarraluqui.

Gabriel Escarrer y María Zarraluqui

«Creemos que la captación va a ser muy importante»

Con todo, la directora de Expansión de Meliá ha explicado que han realizado un plan de negocios «muy exhaustivo» sobre la captación de congresistas, y que tienen «focalizado dónde quieren crecer y cómo hacerlo en los principales mercados», como puede ser el alemán, inglés, escandinavo y el español.

Así, ha afirmado que la captación de congresistas «dará sus frutos casi de forma inmediata», teniendo en cuenta que Palma es un «destino nuevo» para los segmentos. «Creemos que la captación de congresitas será muy importante», ha recalcado.