Emaya recogerá electrodomésticos a domicilio a familias con pocos ingresos

| Palma |

Valorar:
preload
Servicio de recogida de trastos de Emaya.

Servicio de recogida de trastos de Emaya.

13-11-2015 | Pere Bota

Emaya ampliará el servicio de recogida de electrodomésticos a domicilio para uso exclusivo de personas mayores de 65 años, con problemas de movilidad o dificultades económicas, a partir del próximo lunes.

Emaya dejó de recoger los electrodomésticos a domicilio desde el pasado 1 de diciembre, cuando empezó a aplicarse el nuevo sistema de recogida de trastos, y los aparatos en desuso tenían que llevarse a un punto verde, ha recordado la empresa municipal en un comunicado.

Para solicitar el servicio que se recupera a partir del día 17, se deberá acreditar que se pertenece a uno de estos grupos mediante DNI, certificado médico o de incapacidad o documentos que prueben que las familias tienen dificultades económicas.

Las familias con niveles de ingresos anuales iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional anual multiplicado por 1,25 son las que podrán optar a esta prestación.

Según ha explicado la empresa, ofrecerá este servicio para responder a la propuesta que demandaba la ampliación de recogida presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en el último pleno del Ajuntament.

Las personas que soliciten esta recogida deberán estar en su domicilio en el momento en el que se retire el aparato y solo podrán solicitar el servicio un máximo de dos veces al mes.

Además, la empresa advierte de que en ningún caso los aparatos electrónicos se pueden dejar en la calle y que en Palma hay dos puntos verdes: uno en Son Castelló y otro en Sant Jordi.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 3 años

Cada vez lo tengo más claro,,, nos desgobierna una auténtica manada de INÚTILES e INEPTOS.

Valoración:2menosmas

Cada vez peor
Hace más de 3 años

¡Que graciosa la concejala de Emaya! ¿Y que pasa con los pisos antiguos sin ascensor o donde viven sólo ancianos o donde la gente esta enferma, no es suficiente o no tiene fuerza?. ¿Ponemos las neveras lavadoras y sofás en la escalera? No tenemos tanta fuerza como los especializados empleados de Emaya para bajarlos. Y no somos tantos como ellos. EL CARISIMO IBI LO PAGAMOS TODOS; NO SOLO LOS DE POCOS RECURSOS. Y TU SERVICIO MUNICIPAL ES CADA VEZ PEOR. A ver si te enteras de lo mal que gestionas, guapa.

Valoración:1menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Palmesano los desayunos de trabajo tienen su tiempo pregunta en moncloa ke ellos lo saven bien

Valoración:1menosmas

un palmesano
Hace más de 3 años

Esta no noticia no puede ser cierta. O han venido los extraterrestres o nos hemos vuelto idio tas.

Valoración:2menosmas

Palmesano
Hace más de 3 años

Alguien me puede decir de cuánto tiempo disponen los señores de emaya para desayunar?

Esta mañana he desayunado en 40 minutos y cuando he entrado en la cafeteria ya estaban tomando los cafés, los platos de los bocadillos estaban limpios.

Valoración:1menosmas

Trunyol
Hace más de 3 años

Palma da asco y la gestión de la compañía va a la deriva, con las finanzas cada vez más en precario. Y qué dice a todo esto el Comité de Empresa, en otros tiempos tan batallador? NADA. Qué vergüenza de sindicatos.

Valoración:4menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Muy bien pues los demas los dejaremos en la calle.torrrpesss

Valoración:16menosmas

ALUCINANTE
Hace más de 3 años

O sea pagamos nuestros impuestos, nos cobran por un servicio que no nos dan, tenemos que deslomarnos en bajar trastos,ir a un punto verde(suponiendo que disponemos de un vehiculo grande que la inmensa mayoria no dispone)y encima siguen cobrando por eso. Que tiene que ver lo que yo cobre para que me presten un servicio que yo pago. Y mientras tanto las calles comidas a porqueria

Valoración:23menosmas

Anonimo
Hace más de 3 años

En San Jordi, a pesar de tener casa allí y pagar los impuestos pertinentes, si no estás empadronado en Palma no te dejan tirar en el punt verd. Repito PAGANDO LOS IMPUESTOS correspondientes de la casa.

Valoración:10menosmas

Inutiles y discriminadores
Hace más de 3 años

Esto es ridiculo, el servio como estaba antes beneficiaba a todos, lo de ahora encima es discriminatorio...osea, que si eres pobre (segun sus criterios) tienes derecho a que te recojan los trastos, pero si eres trabajador que paga sus impuestos, te buscas la vida, y ojo, como dejes algo en la calle te frien a multas. Yo no me puedo desprender de un colchon viejo que no tengo forma de llevar al punto limpio pero si los del piso patera del ayuntamiento que esta en mi edificio donde viven tropecientos realquilados...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2