Alerta amarilla este viernes en Balears por las lluvias y el oleaje

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de personas se protege de la lluvia bajo la marquesina de una parada de la EMT.

Un grupo de personas se protege de la lluvia bajo la marquesina de una parada de la EMT.

20-09-2016 | Jaume Morey

Un total de cinco provincias tendrán activados este viernes avisos por riesgo de precipitaciones o de fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las lluvias mantendrán en riesgo (alerta amarilla) a Gerona, Barcelona, Tarragona, a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera mientras que los fenómenos costeros afectarán a Gerona y Almería.

Para este viernes, la AEMET ha pronosticado que serán posibles los chubascos y tormentas fuertes en el noreste de Cataluña y Balears e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y del sureste peninsular y en Melilla.

Además, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en Pirineos, nordeste peninsular y Balears, con chubascos más probables en la primera mitad del día, y no descarta que puedan ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña y en Balears.

En el cantábrico se espera un día nubosos y con precipitaciones, que se podrían extender de forma más débil y dispersa al resto del tercio norte, sobre todo en las zonas de montaña.

En Galicia se prevén intervalos nubosos y aumentará la nubosidad hasta que al final del día haya precipitaciones en el litoral. Mientras, en el resto de la Península habrá intervalos nubosos y precipitaciones en el área del Estrecho, Melilla y sierras del sudeste que tenderán a remitir. En el resto no se pueden descartar excepto en el oeste de Castilla y León, Extremadura, Andalucía occidental y litoral sudeste.

En Canarias este viernes habrá intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales en las islas occidentales de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas desciendan en el Cantábrico oriental, alto Ebro, este de Cataluña y Balears y que asciendan en el centro y en el litoral este de la Península. En el resto no se esperan grandes cambios y en general serán normales para la época.

Finalmente, el viento soplará sobre todo de componente oeste en la Península y Balears y habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego y del sureste peninsular y en Melilla. En Canarias soplarán vientos flojos variables de componente norte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José Antonio
Hace más de 3 años

Lluvia, más lluvia nos hace falta! ¿Como esta actualmente el nivel en los embalses? Porque en verano no se hacía otra cosa de hablar de sequía pero ahora... nada de nada. ¿Seguimos en riesgo? ¿Necesitamos más agua? ¿El septiembre/octubre más lluvioso de hace unos cuantos años? ¿Cuánto ha caído de media? Públicas es tadísticas por favor!!!!! Que ver que llueve en la noticia está muy bien pero necesitamos saber si lo que ha llovido es normal o no, si necesitaríamos más lluvia o no,...

Valoración:menosmas

Carlos españa
Hace más de 3 años

No se preocupen , solo afectara a los que no saben "catalán".

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1