El Parlament insta al Govern a implantar el coche eléctrico el los 'rent a car'

| Palma |

Valorar:

Los grupos parlamentarios han aprobado por unanimidad una proposición no de ley del grupo parlamentario popular para fomentar la progresiva implantación del vehículo eléctrico en las empresas de alquiler de coches que operan en Baleares.

Además, en el texto aprobado también se pide que las diferentes administraciones implicadas incentiven la progresiva implantación de taxis eléctricos en los municipios, así como la instalación de una red extensa de puntos de carga para vehículos eléctricos a lo largo de toda la geografía de nuestra comunidad.

En la propuesta debatida en la Comisión de Turismo, se insta al Govern a realizar un estudio durante los próximos seis meses con el fin de fijar los parámetros necesarios para la progresiva implantación del vehículo eléctrico en el sector de las empresas de 'rent a car', siempre teniendo en cuenta las aportaciones que se realicen desde las diferentes asociaciones representativas del sector.

El autor de la proposición no de ley ha sido el diputado Alvaro Gijón, que ha defendido que el turismo mundial ha cambiado mucho en los últimos años, debido a las nuevas tecnologías, y que el cliente que visita las Islas exige mayor libertad de movimiento, lo que ha convertido al vehículo privado en protagonista absoluto.

«Por eso, es necesario apostar por una flota de vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, como son los vehículos eléctricos, cuya autonomía se adapta perfectamente a las distancias medias que se recorren en las diferentes islas», ha señalado.

Impulso al turismo inclusivo

En la misma Comisión, la diputada popular Margaret Mercadal ha presentado otra proposición no de ley para instar al Govern a reposicionar las Illes Baleares como destino turístico de referencia mundial para personas con algún tipo de limitación o discapacidad, así como la creación de un catálogo de instalaciones y prestaciones públicas y privadas que facilite la estancia a este tipo de turistas.

El texto también ha sido apoyado por el resto de grupos.

Según una encuesta de la OMS, unos 785 millones de personas (15,6%) de 15 años en adelante viven con alguna discapacidad. En España, esa cifra ronda los 3,85 millones de personas, según los datos de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía personal y Situaciones de dependencia elaborada por el INE.

Cabe recordar que en la Ley turística aprobada en 2012 por el Govern del PP, en el artículo 40 se hacía mención a la necesidad de una oferta especializada de algunos hoteles en materia de salud y accesibilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Picoloro
Hace más de 3 años

Las gruas aran su agosto por todo habra coches descargados.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... me parece una buenísima idea... con vistas a un futuro mucho más interesante... habrá que reconvertir talleres y modificar algunas cerrazones, pero todo es positivo en la idea...

Valoración:-2menosmas

José
Hace más de 3 años

Esta muy bien lo del imponer coches electricos a las compañias de alquiler, pero tambien tienen que imponerse cosas similares que mejoran el medioambiente a los hoteleros por ejemplo y sobretodo vosotros, politicuchos podrías empezar fomentando el transporte publico de verdad porque es vergonzoso que aun no estéis trabajando para que la linea ferroviaria algún día llegue a Alcudia/Port d´Alcudia o para que con una sola tarjeta puedas hacer transbordo entre tren y bus. Mucho rollo y “show” aquí en esta isla.

Valoración:7menosmas

Pebolli
Hace más de 3 años

El Parlamento tiene que instar al Govern , a que todos los Mallorquines coman una vez al día pan con aceite y Aceitunas , por Ley.

Valoración:4menosmas

Je jr
Hace más de 3 años

Buenas: estoy en la calibra me puede decir el punto de carga más prosimo

Valoración:4menosmas

CondeMorxillon
Hace más de 3 años

para abrir la boca y soltar lo primero que se les ocurre... han pensado los politicos en como abastecer esos coches? hay surtidores suficiente para abastecer a las flotas de vehiculos?

Valoración:11menosmas

Otras proposiciones
Hace más de 3 años

Otras proposiciones no de ley, que es lo mismo que decir declaración de intenciones, sin nada detras: trabajo para todos, sueldos dignos, rebajas de impuestos y tasas, gratuidad en todos los colegios, mas medios para una administración eficiente, buenas carreteras y paz en el mundo. Y eso que para los Reyes Magos aún falta...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1