Cort congela el IBI residencial y sube un 4,5% a los de mayor valor comercial

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Cort congela el IBI residencial. El regidor Adrián García lo explica en rueda de prensa.

13-10-2016 | Youtube

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se mantendrá congelado para los inmuebles de uso residencial, pero aumentará un 4,5 % para los de mayor valor de Palma, la mayoría de uso comercial, con lo que se prevé recaudar 1 millón de euros más.

El regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, ha informado en rueda de prensa tras la junta de gobierno de la congelación de tributos y tasas municipales para la ciudadanía de Palma, y entre las novedades la bonificación de hasta el 50 % para los inmuebles de uso cultural.

García ha explicado que este incremento del 4,5 % del IBI para aproximadamente el 1 % de los recibos (3.600 inmuebles de mayor valor) supondrá un incremento de la recaudación de 1 millón de euros aproximadamente y afectará sobre todo a grandes superficies, comercios y hoteles.

Para mantener la congelación del IBI a los inmuebles de uso residencial se ha tenido que reducir el tipo diferencial del 0,605 al 0,571, mientras que en los de uso comercial de mayor valor se ha incrementado la base y se ha mantenido el diferencial, lo que produce el aumento del impuesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nana
Hace más de 3 años

Es una vergüenza y un abuso la salvaje subida de impuestos que este Govern está haciendo a las empresas. Se creen que las empresas son una gallina de huevos de oro y a este paso, va a salir más rentable entregarles las llaves de las empresas para que se las queden...

Valoración:menosmas

Uno
Hace más de 3 años

No deja de ser otra subida de impuestos. One day one impost

Valoración:-2menosmas

és de justícia
Hace más de 3 años

Molt bona idea.

Valoración:7menosmas

barrufet.cat
Hace más de 3 años

Cort y su pésimo equipo de gobierno a la calle, maldito pacto de perdedores que nos suben impuestos en todo, ibi, agua y lo que haga falta para dar peores servicios. La policía local un desastre, las empresas públicas llenas de gente colocada a dedo y que poco o nada hace, basta ver lo sucia que está la ciudad, no paran de hacer chiquilladas como Sa Feixina, antitaurinos y demás ridiculeces pero de gestionar cero pelotero. No sabemos lo que gana cada empleado, lo que hace- más bien lo que no hace- sus bajas laborales, sus liberados. Al final nos matan a impuestos y la gestión un desastre. Votad a perdedores que pronto nos van a arruinar.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1