Cort congela el IBI residencial. El regidor Adrián García lo explica en rueda de prensa. | Youtube

TW
4

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se mantendrá congelado para los inmuebles de uso residencial, pero aumentará un 4,5 % para los de mayor valor de Palma, la mayoría de uso comercial, con lo que se prevé recaudar 1 millón de euros más.

El regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, ha informado en rueda de prensa tras la junta de gobierno de la congelación de tributos y tasas municipales para la ciudadanía de Palma, y entre las novedades la bonificación de hasta el 50 % para los inmuebles de uso cultural.

García ha explicado que este incremento del 4,5 % del IBI para aproximadamente el 1 % de los recibos (3.600 inmuebles de mayor valor) supondrá un incremento de la recaudación de 1 millón de euros aproximadamente y afectará sobre todo a grandes superficies, comercios y hoteles.

Para mantener la congelación del IBI a los inmuebles de uso residencial se ha tenido que reducir el tipo diferencial del 0,605 al 0,571, mientras que en los de uso comercial de mayor valor se ha incrementado la base y se ha mantenido el diferencial, lo que produce el aumento del impuesto.