Continúa la extracción de agua de los embalses gracias a las lluvias

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Espectacular imagen del Gorg Blau.

Espectacular imagen del Gorg Blau.

12-10-2016 | Redacción Local

Los lluvias de los últimos días han permitido que Emaya no tenga que parar la extracción de agua de los embalses, tal y como estaba previsto. No obstante, desde la empresa municipal precisan que las precipitaciones han sido «muy escasas en la zona de los embalses», mientras que en otros puntos de la Isla han sido más abundantes.

El pasado lunes la reserva conjunta de los embalses de Palma era del 27,25 %, mientras que hace un año ascendía al 43 %. El agua que proporcionan ahora mismo los embalses es el 12 % del total, mientras que en octubre de 2015 era el 40 %.

Pese a que Emaya no ha tenido que dejar de extraer agua de los embalses, ha comprado la misma cantidad de agua desalada que tenía previsto, ya que las reservas de las fuentes y de los acuíferos son muy bajas. En concreto, Emaya compra el 48,8 % del agua que se consume en Ciutat, mientras que hace un año no adquiría nada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepet
Hace más de 3 años

Lo que es de delito, es que Emaya (Empresa pública) tenga que comprar el agua de las desaladoras. Tambien públicas.

Valoración:1menosmas

Abuelo
Hace más de 3 años

Sería necesario verificar la red de suministro, es sabido el deterioro y fugas de las redes.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

La muestra esta en el otro archipielago , Las Islas Camarias.Ya hace años que posen una red de desaladoras.Señores que viven de la politica(politicos) el copiar no es solo de chinos.......

Valoración:6menosmas

Sou
Hace más de 3 años

Creo que hay que afrontar el problema de frente. Mejorar las instalaciones existentes e implementar nuevos sistemas, quizás desaladoras (no soy experto y desconozco la solución mejor). Respecto a la energía de estas infraestructuras, quizás energía solar, cuya fuente es gratuita y abundante en Baleares. La opción de prohibir y gravar no me parece la solución.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1