La inversión hotelera en el Caribe dispara la exportación de muebles de Mallorca

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El sector del calzado no remonta.

El sector del calzado no remonta.

12-10-2016 | Ultima Hora

Las exportaciones de muebles de Balears han registrado en el acumulado enero-julio de este año un incremento del 492 %, superando los 15,6 millones de ventas, gracias a las inversiones de las cadenas hoteleras de la Islas en los destinos vacacionales del Caribe.

República Dominicana, Jamaica, Cuba y México capitalizan la mayor parte de las operaciones, que han tenido una evolución al alza por el crecimiento de los complejos (resorts) vacacionales y construcción de nuevos hoteles.

La principal partida exportadora, el calzado, no remonta y en dicho acumulado contabiliza un descenso del 11,3 %, con 53,9 millones de ventas, aunque comienza a retornar a la senda positiva ya que en julio de este año tuvo un alza del 2,7 %, que tiene que confirmarse hasta final de ejercicio, según datos de la Conselleria d’Treball, Comerç i Industria.

Para la Conselleria, estos datos muestran la consolidación de la demanda interna de Balears. El Ejecutivo autonómico anima a las empresas a internacionalizarse, «ya que ello garantiza su futuro al diversificar su producción y mercados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Esteban
Hace más de 3 años

No sabia que los zapatos ahora son muebles. Ya me veo comprando zapatos en Ikea. Demuestra una vez más que muchos periodistas no dan la talla y deben de haber aprobado justito o progresado adecuadamente, como se dice hoy en el ambito educativo.

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

En vez de invertir aquí y que el dinero quede en las islas invierten en otros lares para sacar más dinero. Y luego quieren que les respetemos.

Valoración:10menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

... si la la Consellería dice que son muebles, son muebles...

Valoración:5menosmas

azoteciudadano
Hace más de 3 años

la foto muy adecuada a la noticia, veo que en ultima hora solo hay censura previa para los comentarios, pero no para publicar adecuadamente las noticias, muebles=zapatos

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1