El sector del calzado no remonta. | Ultima Hora

TW
4

Las exportaciones de muebles de Balears han registrado en el acumulado enero-julio de este año un incremento del 492 %, superando los 15,6 millones de ventas, gracias a las inversiones de las cadenas hoteleras de la Islas en los destinos vacacionales del Caribe.

República Dominicana, Jamaica, Cuba y México capitalizan la mayor parte de las operaciones, que han tenido una evolución al alza por el crecimiento de los complejos (resorts) vacacionales y construcción de nuevos hoteles.

La principal partida exportadora, el calzado, no remonta y en dicho acumulado contabiliza un descenso del 11,3 %, con 53,9 millones de ventas, aunque comienza a retornar a la senda positiva ya que en julio de este año tuvo un alza del 2,7 %, que tiene que confirmarse hasta final de ejercicio, según datos de la Conselleria d’Treball, Comerç i Industria.

Para la Conselleria, estos datos muestran la consolidación de la demanda interna de Balears. El Ejecutivo autonómico anima a las empresas a internacionalizarse, «ya que ello garantiza su futuro al diversificar su producción y mercados».