Montoro bloquea los gastos del Govern por el retraso en el pago a proveedores

| | Palma |

Valorar:
preload
El Gobierno ya ha presentado dos requerimientos a Catalina Cladera (junto a Pilar Costa).

El Gobierno ya ha presentado dos requerimientos a Catalina Cladera (junto a Pilar Costa).

11-10-2016T. Ayuga

El Ministerio de Hacienda envió el viernes una carta a la consellera Catalina Cladera en la que le comunica la «adopción de medidas automáticas de corrección» ante el aumento en los retrasos a proveedores a la hora de pagar las facturas.

Ahora, si el Govern quiere aprobar modificaciones presupuestarias que conlleven un aumento del gasto, deberá aprobar acuerdos de no disponibilidad por igual cuantía, lo que ‘de facto’ supone el bloqueo de los gastos del Ejecutivo balear. En paralelo, todas las operaciones de endeudamiento a largo plazo precisarán de la autorización del Estado.

Por último, Balears deberá incluir en la actualización de su plan de tesorería nuevas medidas para cumplir con el plazo máximo previsto en la normativa de morosidad. Le da hasta el sábado para que le informe de las medidas que piensa adoptar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toniet
Hace más de 3 años

Y salen todo chulos diciendo que no es cuestion de liquidez.

Es decir... que prefieren tener el dinero guardado o entregando subvenciones de dudoso interés social a pagar a (la mayoria pequeñas empresas) los proveedores, que son los que mueven la economia.

Pacte III... así no va

Valoración:-5menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

No se puede gastar mas de lo que se tiene...no se pueden prometer una cantidad que va de 20 a 30 millones a un colectivo simplemente para garantizar una Paz Social mal entendida y todo ello sin presupuesto. Hace bien el ministro en vigilar el gasto de este govern....

Valoración:-6menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Baleares entre las comunidades que mas le hacen aportar..el motivo quiza sea por no tener peso politico n° votantes..como otras comunidades

Valoración:8menosmas

En Pau
Hace más de 3 años

@ferrol

A mi què m'expliques? vota'ls.

Ja no vendrà d'un altre còmPPlice de corruPPció.

Valoración:9menosmas

ferrol
Hace más de 3 años

@En pau. Cuando leo comentarios tan demagogos como el tuyo u otros de tu extirpe me entran ganas de votar al PP y al final lo voto. Si de verdad quieres que el PP pierda votos estate calladito.

Valoración:-8menosmas

En Pau
Hace más de 3 años

Els del PPartit PPudent del PPower PPoint a favor de que madriZ se quedi el que és nostre.

Ho veis com els ciutadans de Balears els importam un prebe?

El que no entenc és que encara hi hagi illencs que els votin sabent com sabem tots que sempre actuen contra Balears.

Valoración:15menosmas

Hay que pagar todos.
Hace más de 3 años

¿Govern moroso?

Valoración:-8menosmas

nofret
Hace más de 3 años

Totes les Comunitats Autònomes hauríem de ser com Navarra. Primer arreplegam tots els impostos aqui i després enviem al Govern Central el necessàri pels serveis que ens presten i una part acordada de solidaritat calculada en funció del que arrepleguem. Aixi en Montoro content i la resta satisfets.

Valoración:20menosmas

P.
Hace más de 3 años

O sigui, el nostrre Govern compte amb aquests fonts i està esperant que arribin per pagar als proveidors i madriZ nos els nega. Fantàstic!!

Podem dir, idò, que la culpa de que NO SE PAGUI als proveidors és de madriZ. Una altra vegada.

Hem d'acabar JA d'una vegada amb les preses de pèl i l'expoli que sofrim i als que estam sotmesos TOTS els ciutadans de Balears per part de l'estat.

Valoración:18menosmas

moon
Hace más de 3 años

Y si les devolvemos la autonomia al gobierno ?. tendrán que currarse ellos los problemas ya que se quedaran con todo y mataran a la gallina de los huevos de oro

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4