Una mallorquina lidera un estudio pionero contra el alzhéimer

| Palma |

Valorar:
preload
La investigadora Magdalena Sastre.

La investigadora Magdalena Sastre.

11-10-2016 | Redacción Digital

La bióloga mallorquina Magdalena Sastre Calafat lidera un equipo de científicos que ha logrado frenar el desarrollo de la enfermedad de Alzhéimer en ratones inyectando en su cerebro un virus portador de un gen.

Sastre, que trabaja en el Imperial College de Londres desde hace casi diez años, explica que «el estudio empezó en 2012 y terminamos los experimentos en 2015. La mayor parte del trabajo experimental fue llevado a cabo por la doctora Loukia Katsouri, ayudada por otros estudiantes e investigadores de laboratorio» y puntualiza que «este es un trabajo en colaboración con el profesor Nichola Mazarakis, experto en terapia genética».

La mallorquina cree que «en unos años este tipo de terapia (que ahora se ha llevado a cabo en ratones) podría ser posible en humanos» y que, podría servir para prevenir la enfermedad de Alzheimer o detenerla en sus fases iniciales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pablo Escribá
Hace más de 3 años

La Dra. Sastre ha realizado un trabajo excepcional. La revista donde ha aparecido publicado el trabajo de su equipo, PNAS, es una revista de reconocido prestigio donde sólo se publican artículos de altísima calidad. El trabajo tiene posibilidades de dar lugar a una terapia para una enfermedad devastadora. Por todo ello, no sólo nos debemos enorgullecer de que sea mallorquina, sino también estar contentos porque los avances de los científicos benefician a todo el mundo.

Valoración:7menosmas

@Aina
Hace más de 3 años

També fa 100 a ningú se li hagués ocorregut dir que a Mallorca xerram en català ni que ets mallorquins fossim "catalans de Mallorca".

Valoración:-4menosmas

@Al d'aquí abaix
Hace más de 3 años

Tu de quina figuera has caigut? perquè el cop al cap t'ha afectat de bon de veres.

Enhorabona a na Magdalena i a tot l'equip. A mem si en pocs anys se desarotlla un medicament que ajudi en el tractament d'una malaltia tan cruel tan pel que la pateix com per les persones que els envoltam.

Valoración:6menosmas

catalanismo = odio y rencor
Hace más de 3 años

Si dicha mallorquina tuviese un apellido como "García" ya estarían los catalanistas echando fuego y sapos por sus bocazas rellenas de odio.

Valoración:-9menosmas

Universitat Internazional de Barcelona
Hace más de 3 años

Se nota que están todos los catalanes de la UIB votando la noticia.

Valoración:-11menosmas

una pregunta
Hace más de 3 años

@Aina, los "no integrados" ¿son los que vienen de Cataluña a decirnos cómo hemos de hablar, pensar y votar (imposición lingüística, destrucción de nuestras modalidades, catalanización progresiva, lacificación de institutos con banderas aragonesas -que ellos creen catalanas-)?

Valoración:-10menosmas

VonTrap
Hace más de 3 años

@Aina, hay una famosa y rica familia mallorquina con el apellido terminado en EZ que lleva unos 400 años asentada en Mallorca.

Valoración:-8menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

Ja està bé de mesclar ous amb caragols. ¿Que tiene que ver el idioma en está noticia? ¡Ojalá lo consigáis Magdalena! Los familiares de personas con alzhéimer sabemos lo duro que es. Y que quede constancia de que irse a estudiar, trabajar o investigar fuera de España es una opción mu válida. Yo tengo un sobrino en Inglaterra, también por un tema parecido al de Magdalena y tuvo la oportunidad de elegir. Y lo Hizo. Se marcho porque quiso.

Valoración:21menosmas

toni
Hace más de 3 años

espero que salgan farmacos que ayuden contra esta terrible enfermedad y sean efectivos. Los que recetan ahora son caros, pero no sirven absolutamente para nada. 0

Valoración:14menosmas

Aina
Hace más de 3 años

Valor moltíssim la feina d' aquesta senyora bióloga, es un exemple per tots. i un orgull per Mallorca. Però vull aclarir que fa 100 anys a Mallorca, practicament ningú, parlava en castellà i llinatges acabats en "EZ" no n hi havia quasi cap. Sino, ho demanau als nostres majors. I aquí lo que s ha de respectar es l' Estatut d' Autonomia, que diu que s ha de garantir la igualdat plena de les dues llengues, no diu res d imposar.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5