Margalida Prohens en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
28

El PP lamentó el cinismo con el que actúa el Govern que se proclama «de izquierdas» y a la vez promueve desahucios entre los colectivos «más desfavorecidos».

Noticias relacionadas

Para la portavoz de los ‘populares’ en la Cámara balear, Margalida Prohens, la decisión de conseller de Territorio de desalojar de sus pisos a los inquilinos del Ibavi que no paguen evidencia que este Govern tiene un doble discurso en función de si está en el Ejecutivo o en la oposición. Prohens recordó que el Govern de Bauzá paralizó los lanzamientos de las viviendas protegidas «precisamente porque son los colectivos más vulnerables». Reconoció que debe existir un control para detectar los posibles abusos que se puedan cometer, pero precisó que esta labor debe hacerse con extrema delicadeza y cuidado. En el PP están de acuerdo en que se combata el mal uso de estas viviendas, pero recuerda que para eso ya hay un reglamento en vigor que permite echar al inquilino cuando allí se dan actividades delictivas o mal uso de las instalaciones.

La propuesta cuenta con el apoyo de Podemos y el diputado de esta formación, Aitor Morrás, apoyó los desahucios para quienes actúen de mala fe, no paguen pese a tener recursos para hacerlo y además ocupen un piso que debería estar ocupando una familia más necesitada y que está en lista de espera.