El Ajuntament incrementará la protección de los núcleos tradicionales de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El regidor de de Urbanisme, Antoni Noguera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Cort.

El regidor de de Urbanisme, Antoni Noguera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Cort.

11-10-2016 | Ajuntament de Palma

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Toni Noguera, y el gerente de Urbanismo, Joan Riera, han anunciado la mejora de la regularización del planeamiento urbanístico de Palma en relación a los núcleos tradicionales.

Los núcleos tradicionales de Palma son aquellos ya existentes a principios del siglo XX y que estaban situados fuera de la muralla de la ciudad. Su origen podía ser agrícola (Sant Jordi, Saranjassa, la Casa Blanca, s'Indioteria o Establecimientos), vinculados a fábricas (la Soledad, Son Espanyolet o el Molinar) o formados alrededor de lugares de veraneo y residencia (el Terreno, Génova, la Vileta o Son Rapinya).

Las mejoras previstas son la inclusión en el Catálogo de elementos de interés arquitectónico y patrimonial de aquellas edificaciones que se considere. Así, actualmente técnicos arquitectos e historiadores de arte están realizando estudios para la ampliación del Catálogo.

Asimismo, se prevé la determinación de elementos o conjuntos con valor ambiental y su regulación y el perfeccionamiento de la regulación en cuanto a alineaciones y alturas, con el criterio de variar estrictamente lo indispensable; así como establecer una normativa relativa a estética y materiales, en el sentido de asegurar una correcta concordancia de composición y acabados de las nuevas edificaciones con las tradicionales.

«Se trata de asegurar unos mínimos objetivos en cuanto a la integración de las nuevas edificaciones» tal como ya se hace en el Centro de la ciudad y desde esta legislatura en el Molinar, ha afirmado Noguera.

El concejal también ha informado de que esta mejora normativa será anterior a la revisión del Plan General, de la que se espera tener lista una propuesta, para su aprobación inicial, a finales del año que viene.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace más de 3 años

Un visitante cuando llega a un lugar busca encanto. Seamos sinceros Cuando vais a una ciudad de visita lo que da encanto son los edificios historicos ¿verdad? , única excepción tal vez rascacielos ultramodernos y de ultradiseño. La mayoría de los edificios en el Eixample no tienen encanto, ni son arquitectonicamente interesantes. Si que merece la pena hacer lo que estos politicos están proponiendo.

Valoración:menosmas

tomeeeu
Hace más de 3 años

Es veu que tots aquets que estan a favor no tenen cap inmoble per alla. A es molinar hi ha tants de tipus diferents de construccio que ja fan tart. Tant de progres i volem anar cap a es segla pasat? Aixo nomes cap dins un capet tancat com es de s ajuntament que tenim. Quins dellons.

Valoración:1menosmas

José
Hace más de 3 años

¡Genial! Ya era proteger barrios emblemáticos. Es más, sería una buena idea aplicar esto al Eixample de Palma y con eso me refiero a proteger los edificios históricos que dan encanto a esta ciudad o fomentar a constructores que respeten y construyan casas con las fachadas características.

Valoración:-1menosmas

Cante
Hace más de 3 años

Noguera que buen cantante serias sino fuera por tu voz.....eso si el cante lo das pero bien....regalado eres caro!!

Valoración:-1menosmas

el observador
Hace más de 3 años

Cómo la protección de la Playa de Palma??????. Como les gusta reírse del personal a éstos personajillos.

Valoración:3menosmas

De pena
Hace más de 3 años

Alcalde, entérese de una vez.La ciudad de Palma está más sucia que nunca..

Valoración:3menosmas

Als que critiquen tant
Hace más de 3 años

I dels judicis de la Gurtel i dé Bankia que deis??

Valoración:-6menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Menuda pinta, ¿cada cuánto se asea??

Valoración:7menosmas

Quin berenar
Hace más de 3 años

Hila-Noguera, Noguera-Hila, tanto monta monta tanto....dels coions d'un poden penjar l'altre.....sou nefastos!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1