TW
0

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y el director general de Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han participado este martes en el juego de rol llamado '¿Quién se ha bebido mi agua?'. Es uno de los diez proyectos de educación ambiental que la Conselleria ha subvencionado con 40.000 euros y tiene como finalidad concienciar sobre la gestión del agua entre los jóvenes.

La actividad que han visitado este martes, programada por el Centre d'Estudis de l'Esplai, se dirige a los jóvenes de secundaria y bachillerato, y se está llevando a cabo entre los meses de octubre y noviembre de 2016.

Este juego consiste en asignar a cada equipo un papel dentro de una comunidad (ciudad, pueblo, etc.) que sufre un problema de recursos de agua. Se les facilita a todos la misma información sobre un proyecto que se quiere llevar a cabo a la comunidad, y cada participante, según el papel que le ha tocado representar, tiene que elaborar un argumentario y un plan para defender la postura ante los problemas que se han creado.

Según ha dicho el conseller, «es muy importante dar a conocer las condiciones en que se encuentran las principales fuentes de abastecimiento de agua de Balears en momentos de sequía, y también las causas».

Por su parte, Sansó ha añadido que «tenemos el deber de sensibilizar la comunidad educativa sobre el problema ambiental y social que representa la sequía, promover cambios, actitudes y valores y, en última instancia, conseguir que la población de Baleares conozca las causas y las consecuencias de la crisis mundial de recursos hídricos e integre el agua como un derecho humano».