TW
37

El edificio ‘okupado’ de la plaza Fleming ha sido desalojado este martes por la mañana. Las personas que se encontraban en este edificio desde el pasado mes de junio han sido sacadas por la fuerza.

Al parecer la propietaria del inmueble ha cedido la gestión del edificio a una inmobiliaria. Un grupo de hombres han acudido a primera hora para desalojar el inmueble. Agentes de la Policía Nacional también han acudido al lugar para desalojar el edificio.

Noticias relacionadas

Asimismo, el perfil informativo conocido como 'Contrainfo.cat' ha informado que este mediodía se ha procedido a tapiar la entrada del edificio que, conocido popularmente como Ca Ses Mopis, fue ocupado el pasado mes de junio.

Por su parte, organizaciones de la izquierda independentista, como Endavant y Alerta Solidària, ya han difundido a través de las redes sociales distintos llamamientos a la resistencia.

Asimismo, desde la CUP Palma han citado a funcionarios municipales asegurando que «las personas que venían en nombre de la propiedad no tenían permiso para hacer obras», en relación al tabique colocado en la entrada del inmueble.