Desde Cort se destaca la dificultad para lograr que los menores de Son Banya asistan a clase y con cierta regularidad. | Ultima Hora

TW
34

Ningún menor ha logrado el graduado escolar en Son Banya, sobre todo en la última década de la que hay más registros. Además, hace diez años no había ningún niño o niña residente en este poblado que acabara sus estudios de Primaria y pasara a Secundaria, en cambio ahora hay 10 (de los 30 jóvenes que tienen edad de estar cursando Secundaria). Así lo informa la regidora de Benestar i Drets Socials, Mercè Borrás, quien reconoce que en Son Banya, «se están dando cambios, pero son muy muy lentos».

Actualmente residen en el asentamiento hasta 173 menores de 0 a 15 años, de los que 110 están escolarizados, 100 en educación Infantil y Primaria y 10 en Secundaria.

La Conselleria d’Educació está informada de los casos de los menores de 16 de esta zona que no están escolarizados, «y se sigue el protocolo adecuado (informar a Menores o a Fiscalía, etc.), pero no es fácil obligar a estos chicos o chicas a que asistan a clase», admite la edil, «como lo es que llegue a haber sanciones».

El Patronat cuenta con un equipo de 9 personas y un presupuesto de unos 500.000 euros para trabajar en el poblado.