«La nueva educación ya es una realidad»

| Alaró, Mallorca |

Valorar:
preload
Josep Maria Fàbregas, Guillem Ferrer, Teresa Forcades, Satish Kumar y Rob Hopkins, ayer en Son Fortesa.

Josep Maria Fàbregas, Guillem Ferrer, Teresa Forcades, Satish Kumar y Rob Hopkins, ayer en Son Fortesa.

07-10-2016 | Jaume Morey

En Mallorca y el resto de Balears «ya existe una conciencia de que la educación tradicional está colapsada y que necesitamos otra educación, una educación holística. Y va apareciendo: ya tenemos a 400 maestros y profesores formados en educación holística en el Archipiélago y el Govern ha habilitado este año por primera vez una escuela experimental en un centro público Ses Marjades, en Sóller. De cada vez más profesores inician sus clase con una meditación. No es un sueño, esta nueva educación ya ha llegado», defiende Guillem Ferrer, director de la fundación Educació per la Vida, una entidad que desde hace 12 años viene invitando a personalidades de renombre internacional que proponen modelos de enseñanza alternativos al tradicional.

Cerca de 200 personas asistieron anoche a las conferencias que Satish Kumar, Rob Hopkins, Teresa Forcades y Josep Maria Fábregas ofrecieron en Son Fortesa, una possessió de Alaró, en el marco de los Ecuentros Camper.

Kumar reivindicó la presencia y el cultivo de la imaginación en las escuelas; Hopkins explicó el importantísimo papel que tiene una escuela en la comunidad que forman los habitantes de un pequeño pueblo del norte de Francia; la monja catalana Teresa Forcades habló de la espiritualidad en el aprendizaje y Fábregas alertó del peligro que las drogas pueden suponer para la salud de los jóvenes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pasaba por aquí
Hace más de 3 años

@picoloro, yo a la gente como tú no la entiendo, os quejáis de que todo va mal pero no queréis que nada cambie. En resumidas cuentas, creo que opináis desde una perspectiva política, no desde el conocimiento ni siquiera desde la preocupación.

Valoración:5menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Tonterias cada dia he imposicion de torpezas de pensadores ke cobran por los futros caoticos.prueva inventos.estaros kietos ya

Valoración:-5menosmas

man
Hace más de 3 años

A manumenorca. Toda educación de calidad debe desprenderse de desprenderse de todo adoctrinamiento.... a secas. Acaso el resto de adoctrinamientos -por ejemplo el catalanista- si que son legítimos?

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... pero si precisamente una educación de calidad debe desprenderse de todo adoctrinamiento religioso ¿qué es eso de "espiritualidad en el aprendizaje"? que me lo expliquen... pero que quiten primero ese anacronismo de la asignatura de religión, que ya huele...

Valoración:4menosmas

man
Hace más de 3 años

Una monja catalanista que sostiene el discurso fanático del independentismo! !.Alguien cuerdo se cree que con eso van a mejorar la educación o enseñanzas de los niños?. Si precisamente lo que necesitan es aprender a pensar por si mismos y no adoctrinarlos ni inculcarles ideologías. menudo desvarío.

Valoración:7menosmas

M
Hace más de 3 años

Opino: Le recuerdo que en las escuelas concertadas es dondr se da el.mayor número de casos de acoso. También le recorrdaré que una alumna de una escuela concertada, se quitó la vida por culpa del acoso de sus compañeros y de lsa pasividad de la escuela. Y por último también le recordaré, que en.la Concertada, trabajan más de sesenta dolentes que no tienen el título, t son faria de la Consellería d'Educació. Ahora, si haciendo propaganda de su "escoleta de pa amb oli".

Valoración:-8menosmas

BURNE
Hace más de 3 años

Señora monja. Haga el favor de largarse a su Cataluña. Los habitantes de Baleares no somos colonia, ni vasallos de los catalanes ni pertenecemos a “ sus países”. No olvide que cuando solo había condados catalanes que dependían del rey de Francia hasta 1258 Tratado de Corbeil que empezaba así ……” Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el Sr. rey de Francia y el Sr. rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier, etc …..El reino de Valencia y de Mallorca existía mucho antes que Cataluña como tal. Así que por favor déjennos en paz y vuelva a su “país”.

Valoración:13menosmas

EDUCACION TERMINATOR
Hace más de 3 años

“ La monja catalana Teresa Forcades habló de la espiritualidad en el aprendizaje . Ojo, esta señora en 2013 creó, junto con Arcadi Oliveres, una plataforma popular para promover la autodeterminación de Cataluña, “necesitamos otra educación, una educación holística”. Y va apareciendo: ya tenemos a 400 maestros y profesores formados en educación holística .” Lo que nos faltaba en Baleares, monjas independentistas catalanas para adoctrinar aún más a los pocos profesores que aún no les han comido el coco. Ni el coreano del norte Kim Jong-un, ni Hitler lo harían mejor, pero por supuesto en catalán

Valoración:8menosmas

au ido
Hace más de 3 años

Estos no estaban en Son Roca ayer

Valoración:11menosmas

Uno
Hace más de 3 años

Ayer la noticia era que Baleares tenía la tasa más alta de fracaso escolar....es mi opinión:cuando se imparte la clase de lengua castellana en catalán ...que queréis que os diga...surrealista quizas

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2