Josep Maria Fàbregas, Guillem Ferrer, Teresa Forcades, Satish Kumar y Rob Hopkins, ayer en Son Fortesa. | Jaume Morey

TW
15

En Mallorca y el resto de Balears «ya existe una conciencia de que la educación tradicional está colapsada y que necesitamos otra educación, una educación holística. Y va apareciendo: ya tenemos a 400 maestros y profesores formados en educación holística en el Archipiélago y el Govern ha habilitado este año por primera vez una escuela experimental en un centro público Ses Marjades, en Sóller. De cada vez más profesores inician sus clase con una meditación. No es un sueño, esta nueva educación ya ha llegado», defiende Guillem Ferrer, director de la fundación Educació per la Vida, una entidad que desde hace 12 años viene invitando a personalidades de renombre internacional que proponen modelos de enseñanza alternativos al tradicional.

Cerca de 200 personas asistieron anoche a las conferencias que Satish Kumar, Rob Hopkins, Teresa Forcades y Josep Maria Fábregas ofrecieron en Son Fortesa, una possessió de Alaró, en el marco de los Ecuentros Camper.

Kumar reivindicó la presencia y el cultivo de la imaginación en las escuelas; Hopkins explicó el importantísimo papel que tiene una escuela en la comunidad que forman los habitantes de un pequeño pueblo del norte de Francia; la monja catalana Teresa Forcades habló de la espiritualidad en el aprendizaje y Fábregas alertó del peligro que las drogas pueden suponer para la salud de los jóvenes.