El conseller Vicenç Vidal se gira para mirar las cifras de techo de gasto que este viernes presentó Catalina Cladera. | Redacción Local

TW
24

El Govern podrá gastar el año que viene 360 millones más que este sin recurrir «a día de hoy» a una subida de impuestos. La consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, presentó este viernes el techo de gasto de 2017 (3.839 millones de euros) y aseguró que por ahora no habrá ni nuevos impuestos, ni subida de la ecotasa, pese a que esta medida la apoyan todos los partidos del Pacte.

Noticias relacionadas

Lo que ya es seguro es que se modificará el vigente sistema de módulos del impuesto turístico para ajustarlo más y conseguir más ingresos ante la sospecha de que algunos establecimientos que se han acogido a este modelo podrían estar pagando menos de lo que les corresponde. La consellera lamentó las condiciones en las que han tenido que elaborar el techo de gasto, sin tener conocimiento del dinero que aportará el Gobierno en concepto de financiación autonómica.

La carta del Ministerio con la cifra definitiva llegó, precisamente, este viernes, pero el Govern se reserva de momento el dato a la espera de poder hacer un análisis más profundo de la cifra. Fuentes del Ministerio confirmaron que el dato es muy parecido al de este año, que fue de 1.521 millones, a los que se suman otros 659 millones de la liquidación del año 2014.