El Govern gastará 360 millones más en 2017 y aparca por ahora subir impuestos

| | Palma |

Valorar:
preload
El conseller Vicenç Vidal se gira para mirar las cifras de techo de gasto que este viernes presentó Catalina Cladera.

El conseller Vicenç Vidal se gira para mirar las cifras de techo de gasto que este viernes presentó Catalina Cladera.

07-10-2016 | Redacción Local

El Govern podrá gastar el año que viene 360 millones más que este sin recurrir «a día de hoy» a una subida de impuestos. La consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, presentó este viernes el techo de gasto de 2017 (3.839 millones de euros) y aseguró que por ahora no habrá ni nuevos impuestos, ni subida de la ecotasa, pese a que esta medida la apoyan todos los partidos del Pacte.

Lo que ya es seguro es que se modificará el vigente sistema de módulos del impuesto turístico para ajustarlo más y conseguir más ingresos ante la sospecha de que algunos establecimientos que se han acogido a este modelo podrían estar pagando menos de lo que les corresponde. La consellera lamentó las condiciones en las que han tenido que elaborar el techo de gasto, sin tener conocimiento del dinero que aportará el Gobierno en concepto de financiación autonómica.

La carta del Ministerio con la cifra definitiva llegó, precisamente, este viernes, pero el Govern se reserva de momento el dato a la espera de poder hacer un análisis más profundo de la cifra. Fuentes del Ministerio confirmaron que el dato es muy parecido al de este año, que fue de 1.521 millones, a los que se suman otros 659 millones de la liquidación del año 2014.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

andreu2
Hace más de 3 años

Pues a subir impuestos para que los que pagamos no tengamos servicios. Si tenemos problemas de salud, tenemos que pagar un seguro médico para evitar el invento de listas de espera. Si tenemos hijos estudiando fuera de la isla, a pagar sin derecho a beca porque los que tenemos nóminas sin "B" no tenemos derecho. Suban más impuestos y podrán además enchufar unos cuantos asesores más.

Valoración:-1menosmas

justo
Hace más de 3 años

Y vuelve la burra al trigo....ahora que nadamos los ciudadanos en la abundancia, este gobierno desgobernado quiere gastar mas, son lo de siempre, manís-rotas, no son capaces de gobernar normalmente, tiene que ser dilapidando el dinero publico. Que no explique en que hemos mejorados los ciudadanos para gastar 320 millones mas? no será mejor que ese dinero lo empleen en pagar y rebajar deudas?, de sus bolsillos los tendrían que sacar. Inútiles.

Valoración:-1menosmas

el aleman
Hace más de 3 años

otra falta muy grande. hay una multa abierto de 2000 miliones. olviado ? siempre falta dinero. siempre. reformas como una efecencia en el sector publico faltan. la economia tiene regularios y leyes que son sin idiologia. cada credito mas es un problema mas en el futuro. la crisis no es pasado.la BCE dice muy claro; creditos sin intreses como ahora no son la solucion para siempre. la prensa internacional avisa ahora : sin reformas de las estructuras vuelve la crisis mas fuerte como antes. con razon. donde son las reformas ????????????????? . pensiones ,sanidad, financion serio, industria, deuda, educacion, etc...... donde son los visiones ? gastamos mas dinero (creditos) y cambiamos nada ? es el camino a grecia.

Valoración:-1menosmas

P.
Hace más de 3 años

@collonut

Jo no estic comparant res. Critic la hiPPocresia a que ens tenen acostumats els oPPinadors a sou.

El dèficit està mal plantejat (amb tota la mala llet del món) des de madriZ, quedant-se un tall del dèficit molt més gran que els que els pertoca amb els propis números del "misTerio de HaSSienda", per tant és normal que des de les Comunitats Autònomes -TOTES les CA, les del PP també- se estigui reclamant a madriZ un augment del percentatge de dèficit del total permès per la UE.

Ah, i no ha estat precisament aquest Govern Autònom el que ha disparat el deute a més del 100% en pocs anys ni el que contínuament incompleix el seu percentatge de dèficit -corresponent a despeses generals de l'estat, ergo, madriZ- malgrat trampejar i prendre el pèl a les Comunitats Autònomes.

Valoración:5menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

@P, comparas 360 millones de euros, con 500 entradas?? Grande campeón, muy grande. Suben el gasto una burrada y luego reclaman más déficit, menuda panda. En mi casa, con lo que tenemos, pasamos , no tenemos posibilidad de subirnos el sueldo (simil a subir impuestos) ni nos dan permiso para tener un déficit cuando vamos a comprar. Gestionar lo que hay es lo que hace un gestor, vosotros solo sabeis gastar lo que no teneis

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Pues me parece muy mal. Así aumentaran la deuda que después hay que pagar con intereses. Tienen que reducir gastos de la parte que no han reducido: gasto político de la administración "papeleo burocracia y funcionarios que no hacen nada" y de las empresas publicas

Valoración:-2menosmas

tofol
Hace más de 3 años

vaya fenomeno

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Es la mima cantidad de lo que han aumentado la deuda desde que llegaron

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Esperem que aquests 360 milion més no es destinin a serveis socials per als estrangers ni en targetes sanitàries per als il.legals. Si no, encara pitjor tenir que no tenir.

Valoración:-4menosmas

Coloma
Hace más de 3 años

Que baixin el sou dels polítics i cobraran una mica de respecte.

No dic que es moguin i facin moure la gent per millorar el finançament de la comunitat perquè són un govern liderat per un partit centralista.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3