Momento del acto de los premios Sinofós. | Més per Palma

TW
3

MÉS per Palma ha entregado sus galardones anuales a Som Energia, Flipau amb Pere Garau, Joves de Mallorca per la Llengua y Obra Cultural Balear, en la quinta edición de los premios Sinofós en pro de una ciudad más habitable, inclusiva, creativa y democrática y ha concedido el simbólico premio indignado al expresidente del PP de Palma José María Rodríguez.

La plaza de la Gruta de la barriada del Molinar ha acogido la entrega de premios en la que distintos concejales de MÉS per Palma han presentado cada galardón, designado previamente en votación por los militantes y simpatizantes, ha informado el partido en un comunicado.

Som Energia, elegida para el premio «Palma MÉS habitable», ha recibido el premio en manos de la concejala de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol y los ha recogido Alejandro Duran.

«Palma MÉS inclusiva» ha ido a los Joves de Mallorca per la Llengua, entregado por la concejala de los distritos Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Helena Paquier, y recogido por Said Barceló y María Antonia Dols.

La entidad Flipau con Pere Garau ha ganado el premio «Palma MÉS democrática», entregado por el concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y recogido por la mascota de la entidad «Pere Guau» y por Pamela Forteza.

Jaume Mateu y Marisa Cerdó, de la Obra Cultural Balear, han recibido el premio a la «Palma MÉS creativa», entregado por el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

El último premio lo ha explicado la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercedes Borrás, por haber hecho de Palma un lugar más inhabitable, más desigual y más antidemocrático. Este año, José María Rodríguez ha llevado el premio irónico de la «Palma MÉS indignada».

Durante el acto se ha rendido homenaje al militante de MÉS y activista del Molinar, Domingo Morales, en recuerdo por sus años de lucha en diversas causas.

También se ha presentado un vídeo de resumen de la labor de MÉS per Palma en el primer año de legislatura, con el lema «esto no ha hecho más que empezar».