TW
1

El Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley del PSIB sobre medidas de apoyo a las víctimas de los bebés robados en Balears, con la que la Cámara ha instado al Govern a promover medidas que protejan a quienes han sufrido esta situación.

La PNL se ha aprobado durante la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos y con ésta el Parlament ha manifestado su solidaridad y apoyo con todos los afectados por adopciones ilegales o irregulares. Además, se insta al Ejecutivo central a crear una mesa permanente con representación de las diferentes administraciones públicas implicadas y las asociaciones de afectados por sustracciones o adopciones irregulares.

La propuesta contaba también con otros puntos que también han sido aprobados pero que han contado con la abstención del PP en la que se pide, entre otras cosas, reordenar la actual oficina de atención a los afectados por casos de bebés robados.

Durante la Comisión se ha aprobado otra PNL con la que el Parlament condena el asesinato de la activista hondureña Berta Cáceres.