TW
0

La primera Lanzadora de Ocupación y Emprendedora Solidaria del Ayuntamiento de Palma, un ente que pretende fomentar el empleo juvenil, ha logrado un 84,9 por ciento de éxito en su objetivo de inserción laboral, ha informado este jueves el consistorio en un comunicado.

Esta iniciativa comenzó en abril para ayudar a 25 jóvenes en paro a encontrar un puesto de trabajo, enseñándoles las nuevas herramientas de búsqueda de empleo, además de reforzar sus habilidades para que contaran con nuevas oportunidades de inserción laboral.

De esta manera, 28 de los 33 participantes han encontrado trabajo durante este período, ha destacado la empresa municipal PalmaActiva, que gestiona la Lanzadora de Ocupación.

El grupo de jóvenes estaba compuesto por 25 mujeres y ocho hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años. Tenían diversos perfiles formativos y han llevado a cabo sesiones de «coaching», inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, búsqueda 2.0 y entrevistas personales, entre otras actividades.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, y la gerente de PalmaActiva, Susana Rincón, han expresado su satisfacción por los buenos resultados de esta iniciativa y han asegurado que se llevarán a cabo más ediciones de la misma.