TW
0

Carrefour Property España propietaria del centro comercial Fan Mallorca Shopping ha rechazado tener ninguna relación con los escombros aparecidos en el barranco de Xorrigo, un vertido en una zona protegida denunciado por la entidad Terraferida.

La compañía ha manifestado en un comunicado que siempre ha observado «escrupulosamente» la normativa sobre residuos de construcción y demolición aprobada por el Consell de Mallorca, «haciendo extensivo este cumplimiento a las empresas concesionarias de la obra».

Noticias relacionadas

Durante todo el proceso de obras en el inmueble que alberga el centro comercial, «se ha actuado con absoluto respeto medioambiental, triturando los restos que se podían reutilizar para la cimentación del edificio y trasladando el resto, mediante transporte autorizado, a las plantas de Mac Insular», puntualiza la empresa.

Según la promotora, todo el inmueble ha sido ejecutado de acuerdo con los criterios de homologación del certificado «Breeam» (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), que audita la aplicación de criterios sostenibles durante la construcción.

La compañía ha insistido en negar «categóricamente, conocer o tener relación alguna con el origen de un vertido aparecido en el barranco de Xorrigo» y que ha denunciado la organización ecologista Terraferida.