El Ajuntament de Palma destinará 120.000 euros a impulsar el proyecto 'Barrio en acción'. La concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha firmado este miércoles un convenio con el presidente de la Asociación Jovent-Segle XXI, Bartomeu Suau. | Redacción Digital

TW
0

El Ajuntament de Palma destinará 120.000 euros a impulsar el proyecto 'Barrio en acción' de las zonas de Sa Indioteria, Son Gibert y Es Viver, con el objetivo de reforzar la intervención comunitaria, fortalecer el tejido social y prevenir situaciones de riesgo en estas barriadas.

La concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha firmado este miércoles un convenio con el presidente de la Asociación Jovent-Segle XXI, Bartomeu Suau, para colaborar en esta iniciativa, que atiende a unas 1.500 personas directamente.

En concreto, 'Barrio en acción' consiste en la dinamización socio-comunitaria, la atención a colectivos que sufren situaciones de vulnerabilidad o precariedad social y el desarrollo de actividades socio-educativas, realizadas en Sa Indioteria, Son Gibert y El Viver a través de entidades que forman parte de la Asociación Jovent-Segle XXI y de los dispositivos que éstas gestionan.

El proyecto abarca así un amplio abanico de asociaciones e iniciativas que van desde entidades de mayores hasta cooperativas de formación, clubes de esparcimiento de las barriadas o ayudas de alimentación.

«La prevención comunitaria es un eje básico para el área de Bienestar, ya que crea dinámicas que fortalecen a la persona y evitan futuras situaciones de riesgo y de exclusión social», ha subrayado Borràs durante el acto, en el que ha destacado que este convenio permite trabajar conjuntamente con entidades «que conocen muy bien el terreno donde trabajan y tienen una gran experiencia en intervención preventiva y comunitaria. Y Juventud cuenta con décadas de presencia diaria en estas barriadas».

La Asociación Jóvenes-Segle XXI es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que tiene como uno de sus objetivos primordiales la atención a personas con mayores dificultades sociales en las anteriores barriadas.

El convenio implica además fortalecer la colaboración entre los profesionales de Bienestar y Derechos Sociales, con presencia en el barrio a través del Centro Municipal de Servicios Sociales Este y los profesionales de Jovent.