Miembros de la plataforma 'Sa Feixina Sí que Tomba' en el Consell de Mallorca. | Jaume Morey

TW
59

Miembros de la plataforma Sa Feixina Sí que Tomba se han reunido este martes con Bartomeu Aguilar, secretario del vicepresidente del Consell de Mallorca, quien les comunicó, según informaron, de que la postura de los técnicos del Consell se espera que sea la misma que desde el principio y que, por tanto, determinen que el monumento no se debe proteger por carecer de valor patrimonial.

«Nos han remarcado muy bien que una cosa es la postura política y otra la técnica», afirmaron miembros de la plataforma. Además, desde el Consell se les aseguró que todavía no han recibido el recurso presentado por el Ajuntament contra la decisión del Consell de reabrir el expediente de protección de sa Feixina. «Nos han dicho que no entienden este recurso que provocará la paralización de la tramitación del segundo informe», añadieron.

La mañana de este martes, integrantes de este colectivo se reunieron también con el concejal de Cultura de Cort, Llorenç Carrió, quien les informó de que el recurso ya ha sido tramitado.