TW
1

El Govern ha destacado este martes que las cifras de desempleo y de afiliación a la Seguridad Social de septiembre consolidan a Balears «al frente de la creación de trabajo en toda España» y la única región «que ha recuperado las cifras de empleo anteriores a 2008».

En un comunicado, el ejecutivo resalta que es la primera vez que en un mes de septiembre se superan en las islas el medio millón de afiliaciones a la Seguridad Social, con un crecimiento interanual del 5,5 % en el archipiélago.

«Entre los sectores que explican estas cifras cabe destacar el aumento del empleo en turismo, que con sus 138.373 afiliados supone un máximo histórico para el sector», ha subrayado el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

El conseller señala que las cifras ponen de manifiesto que «la temporada turística tiende a alargarse, tanto al inicio del año como ahora, a final de temporada.

Negueruela ha recordado que diferentes informes económicos recientes coinciden en confirmar la consolidación de la tendencia de mejora de la economía y creación de empleo, y a agregado que «para conseguir un crecimiento más inclusivo es necesario que la evolución de los salarios sea sensible a esta reactivación económica y se acompase a ella».