Este lunes tuvo lugar la primera jornada de acogida del Programa de Auxiliares de Conversación. | CAIB

TW
8

Los centros docentes de Balears contarán este curso con 340 auxiliares de conversación de inglés, alemán y francés. Su finalidad es potenciar entre los alumnos la competencia en lengua extranjera.

El conseller d’Educació i Universitat, Martí March, y la directora general de Formació Professional i Formació del Professorat, Maria Alorda, asistieron este lunes a la primera jornada de acogida del Programa de Auxiliares de Conversación. La mayoría de los auxiliares que se incorporarán este curso son de inglés, un total de 298, mientras que 27 son de alemán y 15, de francés.

La Conselleria ha iniciado los trámites para constituir una bolsa propia de auxiliares de conversación, una vez que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha informado de que la lista única se ha agotado. De los 340 auxiliares de conversación, el Ministerio financia 25 de inglés, 10 de alemán y 5 de francés: un total de 40. Por su parte, la Conselleria invertirá 1.855.200 euros para cubrir las ayudas y los seguros de estos auxiliares.