De izquierda a derecha, Francisco Cifuentes, José Hila y Antoni Noguera.

TW
18

El Ayuntamiento de Palma ha recibido una subvención de 12,7 millones de euros de la Unión Europea (UE) para desarrollar el Pla Litoral Ponent, que incluye los barrios de Es Jonquet, Son Armadans, El Terreno, Porto Pi, Cala Major y San Agustí, en lo que, según ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, Antoni Noguera, «es la subvención más importante» que ha recibido la capital en «la historia de la democracia».

Así lo ha explicado en una rueda de prensa junto al alcalde de Palma, José Hila, donde también ha precisado que, por parte del consistorio, se inyectarán otros 12,7 millones, llegando a un total de 25,4 millones de euros, a este plan que se desarrollará entre el 2016 y el 2022.

Noguera ha señalado que la ciudad está de «máxima enhorabuena» y que este dinero debe servir de «laboratorio de ideas» del «nuevo modelo de ciudad» que tiene que ser «más sostenible, más moderna, socialmente justa y que genere actividad económica desde la cultura». «Debe servir», ha agregado, «para mejorar una de las zonas mas olvidadas de la ciudad».

Por su parte, el alcalde de Palma ha resaltado que es «la ayuda más grande que ha conseguido un gobierno municipal de la UE». «No es fácil conseguir un fondo de la UE, hemos ganado a muchas ciudades», ha dicho Hila, en relación a que a esta concesión de ayudas se han presentado un total de 269 proyectos, entre ciudades y agrupaciones de municipios, y que de estos, 53 fueron seleccionados.