La apertura del nuevo centro comercial colapsa los accesos al Coll d'en Rabassa. | M.À.C.

TW
54

La Dirección General de Tráfico de Balears, a instancias del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, ha decidido prolongar durante esta semana el cierre de la salida del Coll d’en Rabassa de la Autovía de Llevant Ma-19 en sentido Llucmajor, debido a las retenciones ocurridas desde la apertura del nuevo centro comercial Fan Mallorca Shopping.

Recordemos que esta medida trata de evitar que se tapone el acceso inmediatamente posterior al Aeropuerto de Palma, algo que ya se produjo la semana pasada y generó un buen número de quejas y comentarios de todo tipo entre los usuarios habituales de la vía.

Así, el nuevo cierre de la salida se prolongará hasta el viernes 7 de octubre de 17 a 20 horas, mientras que el sábado 8 de octubre se ampliará de 10 a 20 horas.

Noticias relacionadas

En un comunicado, la DGT recomienda a los residentes del Coll los accesos alternativos de la Ma-19, concretamente la salida 4 a la altura del Molinar, y la salida 7 (Aeropuerto-Cala Estància).

Asimismo, para evitar retenciones a los clientes que se acerquen al nuevo centro comercial desde Palma, la DGT recomienda acceder al mismo por la carretera de Manacor y el segundo cinturón, o bien por el Camí Fondo accediendo al segundo cinturón.

En sentido a Palma, está disponible el nuevo acceso al centro comercial en la Autovía Palma-Llucmajor, y para los que circulen en sentido Llucmajor, también tienen la posibilidad de realizar el cambio de sentido en la salida 10 (s’Aranjassa-Manacor-Platja de Palma) y utilizar el citado nuevo acceso.

Por su parte, la Delegación del Gobierno insta al Consell de Mallorca a buscar una solución definitiva a las colas que genera el nuevo centro comercial y que evite las molestias que el corte de la salida provoca a los vecinos del Coll d’en Rabassa.