TW
0

El alcalde de Palma, José Hila, ha deseado este lunes que la crisis del PSOE a nivel nacional se «solucione cuanto antes» y «como militante» ha pedido que «el no sea no», en referencia a no apoyar la investidura de Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno.

En rueda de prensa, ha señalado que ese Gobierno «no se tiene que permitir» porque ha sido «el más radical de la democracia». «Nunca nadie trató tan mal a la ciudadanía y, además, tiene demasiados casos de corrupción abiertos», ha agregado. Así, ha dicho que «si me dan la opción, por activa y por pasiva digo no a Rajoy».

Noticias relacionadas

Respecto a la gestora que conducirá el partido hasta el próximo congreso del PSOE y en la que participa el balear Francesc Antich, Hila ha señalado que «claro» que la reconoce «y más con Antich en ella». «Espero que la gestora busque la unión y defienda los valores del PSOE», ha señalado.

La crisis del PSOE se precipitó tras la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido la semana pasada. La aprobación de una gestora que dirija al PSOE hasta el Congreso Extraordinario se produjo este sábado después de que Pedro Sánchez perdiera en el Comité Federal la votación de su propuesta de celebrar un Congreso en noviembre y primarias el 23 de octubre, una derrota que desencadenó su dimisión.