Uno de los objetivos en que Cort tiene puesto su interés es la rehabilitación de la piscina de s’Aigo Dolça. | R.D.

TW
18

Preocupación en Cort por el retraso de los 12.7 millones de euros que ha concedido Bruselas a Palma. Esta partida pertenece a los fondos FEDER para impulsar diferentes mejoras en el Litoral de Ponent de Palma, que engloba seis barriadas.

Este dinero está bloqueado por el Ministerio de Hacienda que comanda Cristóbal Montoro, «hasta que no haya nuevo Gobierno en firme y no en funciones como ahora».

Cort tiene preparada una cantidad similar hasta llegar a los 25.4 millones, que serán invertidos en Es Jonquet, Son Armadams, El Terreno, Portopí, Cala Major y Sant Agustí, señala en teniente de alcalde Antoni Noguera.

La inversión se realizará entre el 2017 y el 2022. Estos barrios, enlazados unos con otros, han padecido procesos de degradación, en algunos casos más acusados que otros, pero todos consecuencia de la incidencia del turismo.

El Ajuntament busca una «estrategia integrada». Cort tiene muy presente la falta de equipamientos y la escasa conexión con el resto de la ciudad que los caracteriza.