La presidenta de Baleares, Francina Armengol, a su a la sede del PSOE. | Efe

TW
52

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha declarado tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE que «desgraciadamente el 'no' a Rajoyno ha sido la postura mayoritaria del Comité Federal del partido socialista.

Así se ha expresado Francina Armengol, quien ha recalcado que este sábado «ha sido un día complicado», porque «como secretaria del PSIB y hasta ahora miembro de la ejecutiva federal» del PSOE «he defendido la postura que por unanimidad asumió el consejo político del PSIB, la defensa de un congreso extraordinario urgente». Porque, según ha explicado Armengol, «creo que es urgente que hable la militancia» porque había «un conflicto político en el PSOE», el liderazgo, «era importante que la militancia hablara de quién ha de dirigir el partido».

Noticias relacionadas

Por otro lado, la secretaria general del PSIB ha considerado que el congreso extraordinario tenía que tratar «la posición política sobre la gobernabilidad de España», porque «creo que el PSOE tiene, más fuerte y más claro que nunca, dar un 'no' rotundo a Mariano Rajoy y a cualquier gobierno del PP». Para Armengol, «desgraciadamente ésta no ha sido la postura mayoritaria» del Comité Federal del PSOE, «lo que ha llevado a la dimisión de Pedro Sánchez.

Sin embargo, Armengol ha afirmado: «Deseo que quien haya de conducir los procesos que viene ahora lo haga con acierto».