El Consell de Mallorca destina 200.000 euros a las sociedades de cazadores de la Isla

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El Departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca destinará 200.000 euros a las sociedades de cazadores de la isla de cara a la temporada de caza 2016 y 2017, tal y como se ha dado a conocer durante la reunión de la Asamblea de las entidades cinegéticas celebrada este sábado en la sede de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib).

En concreto, de la subvención global, 150.000 euros irán dirigidos a gasto corriente de las sociedades de cazadores para realizar siembra, compra de grano, repoblación de especies cinegéticas o limpieza de matorrales, entre otros.

Por otra parte, la convocatoria de subvenciones destinará 50.000 euros para inversiones única y exclusivamente destinadas a la construcción de 'clapers' y núcleos de alta densidad para la cría y recuperación del conejo, y así como a la compra de jaulas y material destinado al control de depredadores de fauna invasora.

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han presidido la sesión, en la que también se han abordado temas relacionados con la formación de los miembros de las sociedades de cazadores además de la inclusión en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de diferentes conceptos cinegéticos.

Por otra parte, los técnicos del Servicio de Caza del Consell han informado a los asistentes sobre el proyecto de recuperación del conejo y de seguimiento de la población de codornices en el Pla de Mallorca, impulsado por parte de la administración insular.

A la reunión han asistido un centenar de personas representantes de todas las sociedades de cazadores de la isla así como también miembros de la Federación Balear de Caza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Picoloro
Hace más de 3 años

Ke le den ese dinero a un sin techo sin comida sin medico y sin ganas de vivir

Valoración:0menosmas

jmp
Hace más de 3 años

¡Que alguien me lo explique¡ ¿Porqué se da dinero a las sociedades de un hobby? Si quieren cazar que cacen, pero que no se les ayude y menos con nuestro dinero¡¡¡¡

Valoración:9menosmas

La zorra
Hace más de 3 años

Quins coions

Valoración:8menosmas

QUE ASCO
Hace más de 3 años

EN PLENO DOMINGO A LAS 7,00 ESCOPETAZOS ASUSTANDO A TODO HIJO DE VECINO. BÁRBAROS MENTALES ABURRIDOS PSICÓPATAS.

Valoración:8menosmas

Pep M,esigual
Hace más de 3 años

Volvemos a las andadas de um....otro voto menos.

Valoración:10menosmas

bien si...
Hace más de 3 años

Bien si...el dinero se destina a evitar que cacen en cualquier sitio molestando a vecinos y fauna...y bien si el dinero se dedica a sustituir los perdigones de plomo por cualquier material no contaminante. Aparte podemos discutir si sobran cazadores en Mallorca y si realmente la caza no está obsoleta...que para mí lo está.

Valoración:2menosmas

Augur
Hace más de 3 años

Es hora de que los cazadores solo estén en los cotos autorizados para tales matanzas de pequeños animales. No a las subvenciones a los escopeteros hay otras prioridades sociales.

Valoración:22menosmas

Pere
Hace más de 3 años

Ni un céntimo de mis impuestos para subvencionar a los cazadores.

Valoración:25menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

y porque??

Valoración:18menosmas

Y estos hemos votado.
Hace más de 3 años

Esto se parece a UM.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2