FOTOS LOCAL. Investidura de Josep Llu¿s Sureda Carri¿n com a doctor Honoris Causa de FOTO:PERE BOTA | Foto:Pere Bota

TW
1

El economista Josep Lluís Sureda Carrión (Palma, 1923) fue investido doctor honoris causa de la UIB este viernes. Los actos se desarrollaron en el edificio Jovellanos, en el campus, ante una nutrida representantación del mundo académico y económico.

El primer acto fue la tradicional plantación de un árbol, en este caso en el patio interior del edificio Jovellanos. Josep Lluís Sureda eligió un lledoner y, pese a sus 93 años de edad, mostró suficiente energía para manejar la pala y echar tierra sobre las raíces de su árbol. En plena faena, comentó: «Es la segunda vez que planto un lledoner. El primero fue en Capdepera y ahora es muy grande».

En palabras del rector, Llorenç Huguet, «la plantación del lledoner, un árbol mediterráneo, simboliza las raíces de la ciencia que Josep Lluís Sureda ha enseñado y divulgado a lo largo de su vida».

A continución, Sureda firmó en el Llibre d’Honor de la UIB con las siguientes palabras: «A la Universitat de les Illes Balears, que m’ha fet l’honor i el favor d’incorporar-me al seu claustre».

Tras la firma, Sureda declaró a los medios de comunicación que su investidura «más que un honor, es un favor. A pesar de que buena parte de mi vida la he pasado en Barcelona, nunca me he sentido separado de Mallorca y en la UIB me encuentro como en mi casa». Josep Lluís Sureda es hijo del químico, farmacéutico, escritor e historiador de la ciencia Josep Sureda, quien también fue doctor honoris causa de la UIB.