Margalida Sotomayor, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
20

Funcionarios del Centro de Reinserción Social (CIS) de Palma tomaron este viernes declaración a Margalida Sotomayor, exjefa de comunicación del Consell condenada por corrupción, en relación a las declaraciones que hizo en un programa de televisión sobre maltrato en la prisión.

Este viernes, su compañero sentimental denunció que no la habían dejado salir a trabajar, como hace a diario porque está en tercer grado, y su letrado Vicente Campaner interpuso un habeas corpus en el juzgado de guardia por «retención ilegal». Según esta versión, el jefe de Servicios del CIS le comunicó a Sotomayor que no podría salir del centro hasta que el director se entrevistara con ella con motivo de las declaraciones que hizo a IB3.

Noticias relacionadas

El juez de guardia valoró por la mañana la denuncia por la supuesta retención de Sotomayor y finalmente rechazó conceder el habeas corpus, alegando que había «temeridad» en la presentación del escrito de la defensa. Asimismo, condenó al abogado y a Sotomayor a pagar las costas. Según el magistrado, la exjefa de comunicación está privada de libertad, por lo que no es posible técnicamente que haya retención.

El abogado Vicente Campaner se mostró indignado porque, según él, no dejarle salir a trabajar es un castigo por sus declaraciones televisivas. Fuentes penitenciarias negaron este extremo y aseguraron que en este caso, no se permitió que acudiera a su puesto de trabajo porque tenían que tomarle declaración.