Sotomayor es interrogada en el CIS por sus declaraciones sobre maltrato en prisión

| Palma |

Valorar:
preload
Margalida Sotomayor, en una imagen de archivo.

Margalida Sotomayor, en una imagen de archivo.

26-05-2010M. À. Cañellas

Funcionarios del Centro de Reinserción Social (CIS) de Palma tomaron este viernes declaración a Margalida Sotomayor, exjefa de comunicación del Consell condenada por corrupción, en relación a las declaraciones que hizo en un programa de televisión sobre maltrato en la prisión.

Este viernes, su compañero sentimental denunció que no la habían dejado salir a trabajar, como hace a diario porque está en tercer grado, y su letrado Vicente Campaner interpuso un habeas corpus en el juzgado de guardia por «retención ilegal». Según esta versión, el jefe de Servicios del CIS le comunicó a Sotomayor que no podría salir del centro hasta que el director se entrevistara con ella con motivo de las declaraciones que hizo a IB3.

El juez de guardia valoró por la mañana la denuncia por la supuesta retención de Sotomayor y finalmente rechazó conceder el habeas corpus, alegando que había «temeridad» en la presentación del escrito de la defensa. Asimismo, condenó al abogado y a Sotomayor a pagar las costas. Según el magistrado, la exjefa de comunicación está privada de libertad, por lo que no es posible técnicamente que haya retención.

El abogado Vicente Campaner se mostró indignado porque, según él, no dejarle salir a trabajar es un castigo por sus declaraciones televisivas. Fuentes penitenciarias negaron este extremo y aseguraron que en este caso, no se permitió que acudiera a su puesto de trabajo porque tenían que tomarle declaración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepebotella
Hace más de 3 años

carcelero en que pais vives?, en este pais hay plena libertad para denunciar y si hay indicios de veracidad se llega hasta el final, sino se archiva, intentó denunciar en su dia los que pasaba, como nos robaban a los ciudadanos, acaso le impusieron 5 años por la cara, es que es el colmo, que encima vaya dando pena por estar en la carcel, pues la gente normal y honrada, no iremos por la vida de pijos comprandonos ropa de marca, relojes, coches, palacetes, apartamentos, con dinero del pueblo, pero tampoco vamos a los platos a llorar y dar pena. osea que ajo y agua... y que vaya haciendo sitio en la prision que seguro otros muchos tarde o temprano iran a visitarla y a comprobar en sus carnes ese presunto maltrato verbal, ajo y agua

Valoración:-3menosmas

Siddhartha
Hace más de 3 años

Con estas situaciones se demuestra que esta señora tenia razón. Hay malos tratos. Ademas yo creo que hay diferentes clases de presos y lo veremos clarito si condenan al yerno real.

Valoración:4menosmas

Gabriel Carcelero
Hace más de 3 años

A algunos 'espabilados' de aquí abajo. No tenéis ni idea de las consecuencias de lo que es denunciar en el Centro Penitenciario de Palma. Basta mirar la trayectoria de los internos que lo han hecho los últimos 4 años... Sois unos ignorantes y 'habláis' porque tenéis boca. El problema es que, desgraciadamente, la cárcel no interesa a nadie y por eso pasan según que cosas.

Valoración:-2menosmas

nofret
Hace más de 3 años

les autoritats penitenciaries i judicials s'embruten intentant matar al missatger. el que s'ha de fer en una societat democràtica es investigar d'ofici la veracitat ò no de les acusacions, castigar a les poques persones que s'atreveixen a parlar de la vida interna de les presons es la continuació dels metodes del règim franquista que en alguns ministèris espanyols encara no s'han esvaït

Valoración:1menosmas

au ido
Hace más de 3 años

Si lo que dices es Verdad (cosa que no dudo y "fa por", al juzgado a denunciar. Los salsas rosas son para otras cosas

Valoración:6menosmas

HASTA LAS NARICES DE CORRUPTOS Y PALMEROS
Hace más de 3 años

Vamos a ver. Esta "señora" esta condenada por corrupción (condena firme). Mientras esta en prisión no dice nada y cuando pasa a tercer grado se le suelta la lengua y se pone a acusar de la comisión de delitos sin tener ninguna prueba y en un programa de televisión. Yo creo que esta "señora", tiene conocimiento suficiente para saber que si conoce de la comisión de algún delito debe denunciarlo en un Juzgado, no en un plato o en un periódico. Respecto a su abogado...., presentar un recurso de "habeas corpus", en este caso, suena a chiste ó a incompetencia (menuda leche le ha dado el Juez al decir que había "temerirad" al presentar ese recurso). Me alegro de que el Juez les haya condenado a pagar las costas, a ver si espabilan. Si tienen pruebas de lo que dicen, que presenten la denuncia y que las aporten en un juzgado, si no las tienen ......, mejor se callan y dejan de hacer el ridículo.

Valoración:1menosmas

Lladonet
Hace más de 3 años

Vi la entrevista y creo que es veridica

Valoración:15menosmas

pep
Hace más de 3 años

Que empiece a devolver lo robado y así será más creíble.

Valoración:10menosmas

Pepet
Hace más de 3 años

Una corrupta sentenciada i va de victima, tots els col.legues fent palmas. Jo no li donaria el tercer grau ni de conya.

Valoración:-2menosmas

Preu per preu
Hace más de 3 años

A mi me va parèixer molt valenta. Esper que s'arribi fins al fons. I si hi ha corrupció dins la presó, que se sàpiga i que hi posin remei qui n'ha de posar. Ànims! Molta gent està amb tu.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2