La masificación turística, principal problema ambiental para la ciudadanía

| Palma |

Valorar:
preload
La saturación turística se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de Balears.

La saturación turística se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de Balears.

16-08-2016Redacción Local

Más de la mitad de la población de Balears cree que la masificación turística es excesiva. Este término aparece por primera vez como problema ambiental en el Ecobarómetro desarrollado por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), en colaboración con las empresas Tirme e Hidrobal y la Obra Social La Caixa. Sus impulsores presentaron este viernes los resultados obtenidos en la cuarta oleada (julio de 2016) y subrayaron que es la primera ocasión en que aparece la problemática de la masificación turística, sólo por detrás de la contaminación y suciedad del agua y las playas.

Según revela el informe, los más críticos con la masificación del turismo son los ciudadanos de entre 36 y 50 años, así como los residentes en Palma.

El problema del agua, en sus diferentes modalidades, es uno de los más importantes para los ciudadanos siendo la reducción de reservas de agua dulce, el principal para un 89 % de los encuestados. El director de Hidrobal en Balears, Guillermo Carbonero, reconoció que los ciudadanos «son conscientes del problema del agua en nuestra comunidad en cuanto a sequía, sobreexplotación de acuíferos y calidad, entre otros», si bien detalló que más de la mitad de los encuestados no es consciente de cuál es su consumo de agua».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Llorens
Hace más de 3 años

Ya están con las manipulaciones político-informativo, solo se quejan del turismo el pacte y alguno de sus vasallos, en Baleares nunca nos hemos quejado del turismo pues nos vivimos de él directa o indirectamente, pero la prensa como UH o DM, siempre al servicio del pacte, tanto para manipular en estos asuntos como para exagerar las cifras con el odiado catalán-catalanismo, su lema es: repetir una mentira hasta hacerla realidad.

Valoración:-1menosmas

ivr
Hace más de 3 años

El artículo explica que se trata del Ecobarometro, es decir, una especie de valoracion de los problemas de tipo ambiental. No incluye problemas de carácter político, económico, social, laboral, criminal... Mucha gente, entre ellos yo, no lo percibimos como un problema real, sino como una creación virtual de algún medio de comunicación. La masificación real de las carreteras de Palma llega a mediados de septiembre con el inicio del curso escolar. Me rio de la saturación del verano.

Valoración:6menosmas

Roncero
Hace más de 3 años

Yo vivo del turismo cada mes un tal Wolfrand Matheus de colonia me ingresa unos 2500 euros para q yo y mi familia viva de lujo que seria de mi sin el jajaja hay q ser cutre para decir q vivimos de ellos mal vivimos ruidos peleas borracheras prostitución sigo o es suficiente

Valoración:-8menosmas

PRACTICAS ABUSIVAS
Hace más de 3 años

BALEARES ESTA EN UN ESTADO DE EMERGÉNCIA ECOLÓGICA.

Valoración:2menosmas

Espectador
Hace más de 3 años

Este turismo no lo quieren ni los turistas.Ellos van a la isla de la calma, no al camarote de los hermanos Marx.

Valoración:-2menosmas

oscar
Hace más de 3 años

Esto es un problema imaginario que se han inventado los rojos, cuando ya no venga ni dios a la isla por sus ideas de bombero, ya les ira bien, todos muertos de hambre, esperando a la racion del dia.

Valoración:7menosmas

UN SIN VIVIR.
Hace más de 3 años

LA ISLA INSOPORTABLE. AHOGADOS.

Valoración:5menosmas

Turistagohome
Hace más de 3 años

Hay q ser muy t....t para decir q vivimos de esta clase de turismo mal vivimos que se vayan por donde han venido y se lleven a los q les gusta prostituirse para ellos por mil euros jaja trabajar como un perro con estrés eso es vivir del turismo eso ser un pobre desgra.... Aquí todos sabemos quien vive de ellos

Valoración:-2menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Hay @Rafael que suerte tienes de no depender del turismo ya que en esta comunidad casi el 99% de los habitantes dependemos de el directa o indirectamente, no se que profesion debe ser la tuya pero suerte tienes ademas basta ya de escuchar a los policitcos que lo que hacen es confundir a la poblacion para que no vean los problemas reales que hay en esta comunidad y como afrontarlos y si no el ejemplo de la sequia, cual es la solucion subir las tarifas y los habitantes a jodernos

Valoración:7menosmas

@rafael
Hace más de 3 años

muy bien, quitamos el turismo, quitamos el turismo de Jaume III, del centro de Palma, de Valldemossa, Deia...etc.... de los Mercadillos, del Paseo Maritimo, de las cafeterias del centro, de los Taxis, autobuses..... de que vivimos?? a lo mejor no vives DIRECTAMENTE de el Turista, pero si INDIRECTAMENTE

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5