Galardonan al Policía Nacional que salvó a dos menores de morir ahogados en Son Serra de Marina

| Palma |

Valorar:
preload
Gabriel Muñoz, el policía que salvó la vida de dos niños que se estaban ahogando en Son Serra de Marina el pasado mes de agosto.

Gabriel Muñoz, el policía que salvó la vida de dos niños que se estaban ahogando en Son Serra de Marina el pasado mes de agosto.

Julio Bastida

Gabriel Muñoz, el Policía Nacional que salvo a dos menores de morir ahogados en la playa de Son Serra de Marina (Mallorca) ha sido galardonado con el premio a los Valores Humanos que otorga la Fundación Policial Española 2016.

El pasado día 28, en la Escuela Nacional de Policía en Avila, se hizo la entrega de los Premios de Periodismo, el Premio de los Valores Humanos, Premio al mejor Blog sobre temas policiales y el Premio al himno.

El Premio Fundación Policía Española a los valores humanos está organizado y gestionado por la Fundación Policía Española, con el fin de premiar los actos de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que mejor resalten la vocación de servicio y sacrificio, en su labor de protección y auxilio a los ciudadanos, se encuentren o no de servicio.

También pueden ser candidatos cualquier ciudadano que haya realizado acciones de la misma naturaleza, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía o de auxilio a uno de sus miembros o en defensa de la seguridad pública.

En el Acto, que estuvo presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández, acompañado del director de la Policía Ignacio Cosido y al que asistió el Jefe Superior de Policía en Balears, Antonio E. Jarabo de la Peña, se concedió al Policía Gabriel Muñoz Viñuela el Premio a los Valores Humanos 2016, por su actuación el pasado 21 de agosto, en la playa mallorquina de Son Serra de Marina, en la que salvo a dos menores de fallecer ahogados.

Dicho premio ha sido compartido con un segundo policía nacional, Luis Angel Carnero Iglesias, que salvo la vida a una mujer en Valladolid.

El próximo día 4 de Octubre en los actos de celebración del día del Patrón de la Policía Nacional, el Policía Gabriel Muñoz, será condecorado con la Cruz al mérito policial con distintivo blanco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Política sectaria.
Hace más de 3 años

@azoteciudadano, no te preocupes, las disculpas son aceptadas con cariño, tu no tienes la culpa de la falta de información en este mundo tan politizado. Cuena siempre con la inestimable ayuda de los bomberos y es nuestro deseo que nunca te veas en la necesidad de llamarlos. Un abrazo.

Valoración:menosmas

azoteciudadano
Hace más de 3 años

mis mas sinceras disculpas si se ha interpretado que yo menospreciara la labor de los bomberos, todo lo contrario, creo que para ser bombero tiene que ser gente con una vocación especial, muy preparada y con gran sentimiento de ayudar al prójimo, me referia a que hay otras formas de revindicar, ya que me parecia como una revindicacion para restar protagonismo a la noticia, en fin... sera error de mi parte, aprovecho para reconocer la gran labor de los bomberos heroes anónimos, que desconociendo si son o no reconocidos con felicitaciones, saben que la ciudadania les tiene mucho aprecio, por ultimo espero que se solucione, porque tampoco es justo que nadie les reconozca sus meritos, seguro que pronto cambiara.

Valoración:1menosmas

spanexit
Hace más de 3 años

Un abrazo fuerte de miles de mallorquines...seguro.

Valoración:4menosmas

Mister X
Hace más de 3 años

Enhorabuena por una magnífica y arriesgada acción. Esos niños te llevarán toda la vida en la mente y el corazón. Creo que en vez de medallitas es mucho mejor una actualización del sueldo de los compañeros de la Nacional y que tenga reconocimiento cada mes por algo que nunca habrá dinero para pagarlo, pero 50-60€ más (y es muy poco) ya lo agradecería más que esa medalla.

Valoración:1menosmas

Marga
Hace más de 3 años

Enhorabuena agente!!

Valoración:3menosmas

Pere
Hace más de 3 años

A Mohamed: Tu comentario es tìpico de tu nombre

Valoración:-3menosmas

Política sectaria.
Hace más de 3 años

@azoteciudadano, te equivocas y de lejos, haz historia y dime cuando has visto un bombero condecorado en el pasado y en la actualidad, JAMÁS, por muy valiente que haya sido su actuación y te aseguro que en la actualidad se sigue cometiendo actos heroicos en solitario tanto en incendios, rescates de montaña y accidentes de tráfico con personas atrapadas. Mas bien, lo contrario, en el famoso incendio forestal de hace unos años en Andratx, fueron despreciados e ignorados por las autoridades políticas de turno, auténticos veteranos y muy buenos bomberos profesionales de los parques de Andraitx y Calvià, solo tenían elogios y ojos para los militares y autoridades y prensa. Te recuerdo que el incendio empezó a tan solo 5 minutos de donde estaba hubicado el antiguo parque de Andratx, el cual se cerró en 2001. Lo que sucede es que los bomberos están excluidos del mundo político de las condecoraciones, un mundo reservado al militar y policial. Nos conformamos con cumplir con nuestra obligación

Valoración:1menosmas

azoteciudadano
Hace más de 3 años

Felicitaciones un ejemplo para muchos, al bombero nostalgico, estamos en 2017 han pasado 30 años de lo que usted cuenta, la noticia es el agente no lo que se hizo hace mas de un cuarto de siglo, yo siempre digo no se puede vivir de rentas en el trabajo, no porque yo hice ahora no hago, seguro que tiene otros medios para revindicar reconocimientos, y tambien seguro que otros ya los tuvieron, saludos

Valoración:-3menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Mi más sincera felicitación, enhorabuena, Agente.

Valoración:4menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Aunque sea uno de sus cometidos, se merece este premio y más. Ha demostrado que no es como otros funcionarios que no pertenecen a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se escaquean en el trabajo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3