Gabriel Muñoz, el policía que salvó la vida de dos niños que se estaban ahogando en Son Serra de Marina el pasado mes de agosto. | Julio Bastida

TW
21

Gabriel Muñoz, el Policía Nacional que salvo a dos menores de morir ahogados en la playa de Son Serra de Marina (Mallorca) ha sido galardonado con el premio a los Valores Humanos que otorga la Fundación Policial Española 2016.

El pasado día 28, en la Escuela Nacional de Policía en Avila, se hizo la entrega de los Premios de Periodismo, el Premio de los Valores Humanos, Premio al mejor Blog sobre temas policiales y el Premio al himno.

El Premio Fundación Policía Española a los valores humanos está organizado y gestionado por la Fundación Policía Española, con el fin de premiar los actos de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que mejor resalten la vocación de servicio y sacrificio, en su labor de protección y auxilio a los ciudadanos, se encuentren o no de servicio.

Noticias relacionadas

También pueden ser candidatos cualquier ciudadano que haya realizado acciones de la misma naturaleza, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía o de auxilio a uno de sus miembros o en defensa de la seguridad pública.

En el Acto, que estuvo presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández, acompañado del director de la Policía Ignacio Cosido y al que asistió el Jefe Superior de Policía en Balears, Antonio E. Jarabo de la Peña, se concedió al Policía Gabriel Muñoz Viñuela el Premio a los Valores Humanos 2016, por su actuación el pasado 21 de agosto, en la playa mallorquina de Son Serra de Marina, en la que salvo a dos menores de fallecer ahogados.

Dicho premio ha sido compartido con un segundo policía nacional, Luis Angel Carnero Iglesias, que salvo la vida a una mujer en Valladolid.

El próximo día 4 de Octubre en los actos de celebración del día del Patrón de la Policía Nacional, el Policía Gabriel Muñoz, será condecorado con la Cruz al mérito policial con distintivo blanco.