La construcción balear planea incrementar un 30 % la inversión en I+D hasta 2020

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de obreros trabaja en la reparación de una tubería dañada en las inmediaciones del Palau de Congressos.

Un grupo de obreros trabaja en la reparación de una tubería dañada en las inmediaciones del Palau de Congressos.

M. À. Cañellas

El sector de la construcción balear se plantea como objetivo aumentar en un 30 %, hasta 2020, la inversión en I+D, para aproximar la ratio a la media del conjunto de sectores de las islas, situado en el 3,5 % .

El presidente de la Asociación de Constructores, Eduardo López, ha defendido esta intención durante Constructecno, primer foro tecnólogico específico para el sector de la Construcción, que se ha celebrado este viernes en Palma, detalla en una nota de prensa la entidad.

Durante su intervención, López ha expuesto el decálogo «Innovación en Construcción en Balears», que destaca que el sector «debido a su alto grado de atomización presenta dificultades para elevar la innovación».

El objetivo, ha explicado, es llegar del 2,6 % del sector de la construcción al 3,5 % de la ratio de inversión de las empresas de Balears, y orientar este crecimiento hacia soluciones innovadoras y no solo a la renovación de equipos y maquinaria.

López considera que «además de que el sector debe destinar recursos propios a la innovación, la Administración debe introducir nuevos incentivos y ventajas fiscales, y apoyar la formación específica de los recursos humanos mediante la colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción».

Ha insistido en que la innovación derivará en beneficios para toda la sociedad, ya que permite aumentar la productividad del sector, pero también «la competitividad y eficiencia medioambiental de Baleares», a la vez que mejora «los beneficios, los salarios y la calidad del empleo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bellverí
Hace más de 3 años

Ladrillo mezclado con I+D . Menuda aberración. Es que no saben ya como disimular que en Españistán los politicuchos actuales del PP y P$Ø€ NO tienen ni puñetera de nada, menos el del mafioseo con el ladrillo. Y claro como tienen la acusación de no invertir en i+d+i ahora quieren disimularlo mezclando huevos con caracoles.

Valoración:0menosmas

I + D = un chiste
Hace más de 3 años

¿Esto que es, la sección de Humor?

Valoración:1menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

Construyen muy mal,malsano y caro.Todas las viviendas deberían estar aisladas de los ruidos del exterior y del interior de la comunidad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1