Anima Naturalis pide al Ajuntament de Palma que prohíba las galeras tiradas por caballos

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de turistas pasea a bordo d e una galera por Palma.

Un grupo de turistas pasea a bordo d e una galera por Palma.

Redacción Digital

La asociación de defensa de los animales Anima Naturalis ha pedido este viernes al Ajuntament de Palma que «ponga una fecha» para la abolición del transporte turístico con galeras tiradas por caballos y ha propuesto que se sustituyan los de tracción animal por vehículos eléctricos.

El coordinador de la entidad animalista, Guillermo Amengual, ha registrado este viernes en el consistorio la solicitud de que se prohíba el empleo de caballos para tirar de las calesas porque sufren «un grave maltrato» y ha recordado que este año han muerto dos animales en sendos accidentes.

Además, Anima Naturales asegura que «los conductores de galeras incumplen continuamente la normativa actual sin consecuencia alguna», por lo que considera insuficiente hacer una reglamente más restrictivo y reclama el fin de esta actividad.

«Son muchas las quejas que nos llegan desde ciudadanos de Palma, malos tratos hacia los animales, malas condiciones higiénicas, falta de comida, incumplimiento de la ordenanza municipal para galeras e incumplimiento de las normas de circulación», ha resaltado Amengual.

Los animalistas, que plantean reemplazar los coches de caballos por vehículos eléctricos «para no perjudicar» a los conductores de galeras, exige al Ajuntament que fije un plazo para acabar con esta actividad y que hasta entonces no conceda nuevas licencias y anule las de quienes acumulan sanciones sin pagar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JS
Hace más de 3 años

La tradición, la dominación del hombre sobre los animales... permitir en pleno siglo XXI este comportamiento no puede catalogarse de relación con los animales o por lo menos no la más adecuada. El lugar donde deben vivir y como vivir estos pobres caballos debe ser otro más libre y natural que no sucios y hambrientos circulando todo el día entre xoxhes. pero las mentes obtisas solo ven la muerte de estos como única salida. que pena me dan, los caballos no, las personas que les desean tanto mal.

Valoración:-2menosmas

Ya está bien
Hace más de 3 años

Por favor,que quiten a los caballos de la calle, lastima de animal,que tire con la chepa el dueño!. Tan simple como eso,ya está bien de maltrato y esclavitud,que vivimos en el 2016 y tenemos la elección de elegir,ya está bien,qué pena de caballos....el caballo es,fue y será libre,que manía de gobernar a los animales come hierba.....haber si son capaces de hacer lo mismo con un elefante

Valoración:-3menosmas

Fermina
Hace más de 3 años

Un caballo tiene, lo desconozco cientificamente, bastante mas fuerza que un humano. Si existen calesas tiradas por humanos, que me parecen una barbaridad, por que tienen que desaparecer las tiradas por equinos...sugiero que un caballo de una coz a un animalista para que lo pueda valorar con mas criterio!!

Valoración:1menosmas

Paquito el guapito
Hace más de 3 años

Pues yo pondria mas calesas puesto que no contaminan nada

Valoración:2menosmas

pesaoooooos
Hace más de 3 años

Eso...y luego eliminamos las carreras de caballos, las fiestas con caballos como las de Sant Joan, cerramos todas las tiendas de animales, dejamos de comer carne y pescado, prohibimos la cetrería, la cria de canarios, las carreras de galgos, la caza con perros, los delfinarios, los zoologicos.....ANDA YAAAAAAA que pesados con querer prohibir todo lo que implique una relación del hombre con los animales, que viene de siglos. Se trata no de prohibir sino de asegurarse de que las cosas se hacen bien y evitar sufrimientos innecesarios pero los caballos llevan tirando de carros desde hace muchísimos siglos y muchas veces estos caballos sobreviven precisamente por su utilidad...

Valoración:4menosmas

T@RXAN
Hace más de 3 años

Liberat a los delfines y tiburones de Marineland y del Oceanografico, que las terneras para hamburguesa del McDonalds, sean sacrificadas con eutanasia y que los que tengan un animal "secuestrado" como perros, gatos, pajaros, etc. etc. sean sancionados por crueldad al sacar estos de habitat natural y todo el que haga chistes de animales también, es una cosa muy seria, la verdad pero deberíamos de pensar que el animal que mas daño hace a este planeta es el hombre, animalistas incluidos.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Propongo que se abran las jaulas y suelten a todos los pobres pajaritos que la gente tiene encarcelados. Se me olvidaba,tambien a los pececitos.

Valoración:9menosmas

El Barto
Hace más de 3 años

Vaya comentarios... Como se nota que no sois vosotros quienes tiráis de la calesa. No sabeis que está gente se dedica a explotar a los caballos para obtener beneficios? Eso se llama esclavitud seroñes! han comprado los caballos seguramente de las carreras de trot (ya explotados en el trot hasta reventarlos) y luego les espera una vida de explotación por los EXCLAVISTAS que los han comprado. Miraros la empatía señores comentariastas del última hora. Una buena temporada de verano tirando vosotros de la calesa seguro que os ayudaba a desarrollarla.

Valoración:-5menosmas

@ guillem
Hace más de 3 años

YO TE LO DIGO EN CUATRO PALABRAS: LOS LLEVAN AL MATADERO, cosa que se hará con los que ahora tiran de las calesas y con muchos otros si prohiben el uso de caballos para tal menester, seguro que estos que dicen proteger la vida de estos animales les hacen un gran favor proponiendo que se acorte la vida de los mismos

Valoración:12menosmas

Mosquito
Hace más de 3 años

Me parece bien siempre que se pongan ellos a tirar de la calesa con la COLLERA puesta YA ESTA BIEN .....

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2