TW
1

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la contratación de los servicios técnicos de la radio y la televisión públicas de Baleares, IB3, por un coste de 4.134.570 euros y un período de dos años.

De esta manera, el Govern garantiza los servicios imprescindibles para las emisiones de radio y televisión del canal público, ha detallado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa.

En concreto se ha autorizado la contratación de los servicios técnicos de IB3 Televisión por 2.964.500 euros y un período de dos años, y de IB3 Radio por 1.170.070 euros, por el mismo período.

El último contrato en vigor, firmado con las empresas UTE BGL-Videoreport Emisiones (televisión) y UTE BGL-Videoreport Radio (radio) termina este 2016 las prórrogas previstas, lo que hace necesaria una nueva contratación.

De esta manera se garantiza la cobertura de estos servicios técnicos, imprescindibles para la emisión de radio y televisión, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.

En ambos casos se prevé la opción de ampliar la vigencia del contrato mediante un máximo de dos prórrogas de un año cada una.