Un feligrés afirma que los proabortistas entraron «en tropel» e injuriando en la iglesia

| Palma |

Valorar:
preload
Los acusados, llegando a la Audiencia Provincial de Palma.

Los acusados, llegando a la Audiencia Provincial de Palma.

Jaume Morey

Uno de los feligreses que se encontraban presentes en la iglesia de Sant Miquel de Palma cuando, el 9 de febrero de 2014, interrumpieron una misa entre pancartas y gritos a favor del aborto libre y gratuito ha manifestado, durante su declaración en el juicio por estos hechos, que los manifestantes -«de veinte a treinta»- entraron «en tropel» en el templo «pegando gritos» y profiriendo «frases injuriosas». Algo que, ha asegurado, «nunca habíamos visto».

En su comparecencia como testigo, el religioso, feligrés desde hace 21 años y quien se ha definido como un «monaguillo moderno que ayuda al sacerdote», ha recordado que él se encontraba en el atril cuando accedieron los proabortistas al edificio, en el que había «unas 200 ó 300 personas». «La celebración quedó totalmente paralizada», ha manifestado.

El testigo ha manifestado que los activistas proclamaban expresiones «injuriosas contra la Iglesia» y, tras diez o quince minutos de «algarabía», «intentamos que se apaciguara todo». Después, ha apuntado, la misa «continuó como si nada».

Por su parte, uno de los asistentes que se encontraban ese día escuchando la eucaristía, ha recordado el «gran alboroto» que se produjo, si bien ha asegurado no recordar qué gritaban los activistas puesto que, «por más que quiera, el catalán no lo entiendo bien y no sé lo que decían. Algo de rosarios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 3 años

Sientraron y vieron a gente en las bancos, bastante gente, podían ver y adivinar, lo hace el mas tonto, que en aquellos momentos se estaba celebrando ALGO, fuera lo que fuera, y aprovecharon, PORQUE HABIA GENTE.

Si no hay celebraciones en las iglesias no suele haber gente, mas bien están vacias.

SE DEDUCE QUE APROVECHARON QUE HABIA GENTE, aunque aleguen ignorancia, o no?

Valoración:1menosmas

xisca
Hace más de 3 años

Si en lugar de ser tan osados, tuviéramos más respeto por todo, TODO, no haría falta ni juzgados, pero estamos llegando o hemos llegado a unos términos que lo suyo es ofender y faltar al respeto y así no puede funcionar nunca.

Valoración:2menosmas

Cansinos!
Hace más de 3 años

Si en vez de unos dieciochoañeros, hubieran sido unos musulmanes gritando Alá es grande, los que hubieran entrado en la iglesia, les habrían perdonado desde el primer momento y ni siquiera habrían presentado cargos. ¿No quereis una de musulmanes? Pues tomad una de musulmanes, y que conste que no tenían porqué ir a ninguna mezquita, porque los musulmanes no habían abierto la boca ni a favor ni encontra de la reforma de la Ley del Aborto.

Valoración:-7menosmas

Avorreixen als morts
Hace más de 3 años

Un altre pic la comparació de la mesquita? No podríeu ser un poc més originals?

Valoración:-6menosmas

corb de sant nofre
Hace más de 3 años

jo no som feligres ni crec en res,pero si les tenen tan ben posats que vagin a una mezquita quan sa gent hi va a fer ses seves oracions,a veure que passara,si vols que te respectin,respeta tu primer

Valoración:5menosmas

maria
Hace más de 3 años

padre nuestro , que estas en los cielos, danos nuestro pan de cada dia y perdonanos ASI COMO NOSOTROS PERDONAMOS. No nos dejes caer en la tentacion.

Valoración:-7menosmas

Feligreses hipocritas
Hace más de 3 años

A la Iglesia y a los feligreses les molesta mas que unos cuantos jovenes se manifiesten, que algunos curas abusen de menores. Lo que hay que ver...

Valoración:-15menosmas

ant
Hace más de 3 años

No son acusados por ser proabortistas, son acusados de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, tipificada en el código penal.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1