TW
2

La exjefa de Comunicación del Consell de Mallorca Margalida Sotomayor, condenada en 2013 a cinco años y medio de prisión por corrupción en el ‘caso Maquillaje’, dijo este miércoles en el programa de IB3 Dues Voltes: «Yo no me esperaba jamás que en España se vulneraran los derechos humanos de la manera como se vulneran en la cárcel».

Añadió que «hay maltratos, cada día, a todas horas». Relató que a los presos les han llegado a decir: «No os merecéis el aire que respiráis». Sotomayor, que se encuentra en situación de tercer grado penitenciario, añadió que tenía «miedo» por si la entrevista «caía mal» a los responsables del centro.

La exjefa del Consell criticó asimismo los pactos en casos de corrupción: «Me duele que peticiones de pena de diez años acaben en multas de 100.000 euros». Reiteró que se siente víctima de un proceso en el que ella y Maria Antònia Munar fueron las únicas acusadas que no reconocieron ningún delito. También señaló que la expresidenta «no es una más en la prisión, ni para los internos, ni para los funcionarios» y que «podría haber hecho algo para que yo no entrara en la cárcel», sin entrar a criticarla por ello.