Margalida Sotomayor: «En la cárcel hay maltratos cada día, a todas horas»

Palma |

Valorar:

La exjefa de Comunicación del Consell de Mallorca Margalida Sotomayor, condenada en 2013 a cinco años y medio de prisión por corrupción en el ‘caso Maquillaje’, dijo este miércoles en el programa de IB3 Dues Voltes: «Yo no me esperaba jamás que en España se vulneraran los derechos humanos de la manera como se vulneran en la cárcel».

Añadió que «hay maltratos, cada día, a todas horas». Relató que a los presos les han llegado a decir: «No os merecéis el aire que respiráis». Sotomayor, que se encuentra en situación de tercer grado penitenciario, añadió que tenía «miedo» por si la entrevista «caía mal» a los responsables del centro.

La exjefa del Consell criticó asimismo los pactos en casos de corrupción: «Me duele que peticiones de pena de diez años acaben en multas de 100.000 euros». Reiteró que se siente víctima de un proceso en el que ella y Maria Antònia Munar fueron las únicas acusadas que no reconocieron ningún delito. También señaló que la expresidenta «no es una más en la prisión, ni para los internos, ni para los funcionarios» y que «podría haber hecho algo para que yo no entrara en la cárcel», sin entrar a criticarla por ello.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cocoroto
Hace más de 3 años

Me parece cruel que hagan esto a esta chica que lo único que dijo fue verdades como puños,en vez de investigar en prisión y darse cuenta que todo lo que contó es real como la vida misma y corta se quedó,la ley que tenemos en este país es una

Valoración:1menosmas

Francisca Juan Comas
Hace más de 3 años

Una pregunta para Margalida:Sr. Creusted que sólo hacen supuestas Ilegalidades en el centro penitenciario?Sabe usted lo qué ocurre en el IMAS referente a tutelas y adopciones?Sabe cómo nos tratan a las familias?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1