El 10 de septiembre Samantha Romero y Francesc Cardona (al fondo) fueron como pareja a una boda en Menorca. | Ultima Hora

TW

La magistrada ponente del ‘caso Nóos’, Samantha Romero mantiene una relación desde hace meses con Francesc Cardona, un amigo íntimo de Diego Torres, que era uno de los principales acusados en el denominado «juicio del siglo».

La jueza y el exsacerdote que está en proceso de secularización y que fue vicario judicial de Menorca, actualmente afincado en Palma, se conocieron en el mes de marzo, cuando el juicio por ‘Nóos’ estaba en su ecuador. Sin embargo, parece ser que no empezaron a salir hasta este verano. El pasado 10 de septiembre la jueza y el exvicario judicial acudieron juntos a la boda de Mar Morgades de Olives, sobrina del barón de Lluriach, en Ciutadella.

Las fuentes consultadas por este diario han querido dejar muy claro que la relación de la jueza con el amigo íntimo de Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, no afecta para nada a la sentencia que se está redactando. En este sentido, en círculos judiciales se descarta que esta relación sea motivo suficiente para que Samantha Romero se tenga que abstener y creen que no compromete su independencia.
Íntimo de Torres

Francesc Cardona y Diego Torres fueron juntos al instituto de Maó, donde se fraguó una gran amistad que se ha mantenido hasta ahora.

Samantha Romero ha sido liberada 63 días -que fue el tiempo que duró el juicio de Nóos- para que se pueda centrar en la redacción de la sentencia. El tribunal lo completan Rocío Martín y Eleonor Moyá.