Nueva sala de radiología del hospital Quirónsalud Palmaplanas. | Redacción Local

TW
1

Los pacientes con problemas cardíacos o que han sufrido un ictus, y necesitan tratamiento de las lesiones vasculares y neurológicas cuentan con una nueva tecnología en 3 dimensiones (3D), sin cirugía y con la mayor seguridad.

El Hospital Quirónsalud Palmaplanas ha renovado la tecnología de la sala de radiología intervencionista con el más moderno equipo existente en el mercado. Así lo explicó este miércoles el doctor Salvador Miralbés, jefe del Servicio de Radiología de Quirónsalud, indicando que lo que se ha hecho es adquirir un sistema de navegación arterial que reconstruye la anatomía en 3D y permite tratar de forma precisa, las lesiones vasculares y neurológicas.

La nueva sala de neuroradiología e intervencionismo cardiológico está equipada con el sistema Allura Clarity FD20 de Philip. Por sus características la sala está habilitada para intervenciones en adultos o pacientes en edad pediátrica.

«Con esta renovación tecnológica podemos obtener imágenes con la mejor calidad posible disponible actualmente, reduciendo los niveles de radiación, mediante el filtrado de los rayos y utilizando una potente tecnología para el procesamiento de las imágenes en tiempo real», añadió el doctor Miralbés.

La nueva tecnología en 3D permite localizar con precisión, el número de arterias afectadas, evaluar la gravedad de la lesión e intervenirlas implantando un stent o una malla metálica en la zona obstruida, todo en el mismo acto radiológico.