La Audiencia juzga desde este jueves a seis proabortistas por irrumpir en Sant Miquel

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Momento en el que el grupo proabortista entra en la iglesia de Sant Miquel.

Momento en el que el grupo proabortista entra en la iglesia de Sant Miquel.

28-09-2016ARA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará entre este jueves y el viernes, a partir de las 10.00 horas, a seis proabortistas que el 9 de febrero de 2014 interrumpieron una misa en una iglesia de Palma entre pancartas y gritos de «fuera rosarios de nuestros ovarios, aborto libre y gratuito».

En concreto, sobre los acusados -cuatro mujeres y dos hombres- pesa un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por el que la Fiscalía reclama un año y medio de prisión para cada uno de ellos, mientras que la acusación particular, ejercida por el Obispado de Mallorca, eleva su petición hasta los cuatro años de cárcel.

Según las acusaciones, los inculpados, defendidos por el abogado Josep de Luis, irrumpieron junto al menos otras veinte personas en la iglesia de la calle Sant Miquel, donde se estaba celebrando una eucaristía, causando con ello «gran alboroto y confusión» entre los asistentes a la misa.

Los manifestantes avanzaron de forma tumultuosa por el centro de la iglesia y provocaron con ello la interrupción de la misa durante aproximadamente diez minutos. En un momento dado, el sacerdote, junto a varios feligreses que se encontraban escuchando la eucaristía, impidieron el paso de los activistas hasta el altar y lograron desalojarlos.

La Fiscalía señala que, tras los hechos, todos en la iglesia «quedaron en un estado de gran desasosiego, indignación e intranquilidad».

Los acusados, que alegan que su intención no era «herir» los sentimientos de las personas congregadas en el templo, sostienen sin embargo que el acto de protesta era legítimo y que su mensaje iba dirigido a la Iglesia.

CONCENTRACIONES A FAVOR DE LOS ACTIVISTAS

El encausamiento de los activistas ha generado numerosas muestras de apoyo en su favor. De hecho, durante los dos días en que está previsto el juicio han sido convocadas, a las 9.30 horas, sendas concentraciones de apoyo frente a la Audiencia bajo el lema 'Defender el derecho al aborto no es ningún delito'.

Desde la entidad Arran se han manifestado a favor de la 'absolució de les feministes encausades'. A su juicio, «aún queda mucho camino para conquistar el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos y lo recorreremos juntas a partir de la autoorganización, creando espacios de contrapoder y ejerciendo desobediencia feminista».

«Ahora, más que nunca, necesitamos la fuerza de todas para demostrar que no nos vencerán. Continuaremos desobedeciendo y practicando la acción directa en defensa de ser nosotras mismas las únicas en decidir sobre qué y cómo queremos que sean nuestros cuerpos. Ningún tribunal acabará con nuestra lucha por un aborto libre y gratuito», proclaman.

Diversos espacios de Palma y otros municipios también han expresado su apoyo con pancartas en sus fachadas, como sucede en el caso de Ca Ses Mopis (Plaza Fleming), el Pont des Tren y en Felanitx, mientras que algunas paredes del barrio de Ses Veles de la capital balear han amanecido estos días con mensajes dirigidos a pedir la absolución de los acusados.

La campaña de apoyo cuenta con huchas situadas en diferentes casales, ateneos y bares de Mallorca así como con un número de cuenta -ES34 2056 0009 7242 1200 7696- para que los interesados puedan realizar sus aportaciones y colaborar con las muestras de apoyo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

au ido
Hace más de 3 años

¿que día una protesta en una mezquita? ¿que día entraran en pelotas en una mezquita? ¿que día se manifestaran por matar a gays en una mezquita?. Que fácil es hacerse el valiente en donde te reciben con la otra mejilla.

Valoración:1menosmas

surmann
Hace más de 3 años

la libertad de uno empieza donde termina la del otro. Uno puede criticar a la iglesia por no perdonar u a otra entidad, pero si dejas pasar esto, pronto los botellones se harian en las iglesias, Aunque si es cierto no se harian en las mezquitas

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... bueno, cuatro años por ofender los sentimientos religiosos... eso debe doler mucho... si lo comparamos con lo que han sufrido los niños víctimas de la callada pedofilia del clero durante años... creo recordar que todos los sacerdotes que cometieron los abusos fueron expulsados de la iglesia, llevados ante los tribunales, y castigados con condenas ejemplares para atajar de raíz un problema que se sabía endémico... oh, espera, ahora que recuerdo... no, no recuerdo que pasara NADA de todo eso... supongo que porque los críos no adujeron ninguna molestia a sus "sentimientos religiosos", vaya por dios...

Valoración:-8menosmas

Carlota
Hace más de 3 años

Que les caiga todo el peso de la ley encima.

Valoración:1menosmas

Alcaparro
Hace más de 3 años

"Libertad para ser nosotras mismas" De esta guisa defienden el asesinato de nonatos queriendo que las ampare la iglesia. Qué indignante.

Valoración:1menosmas

suma y sigue
Hace más de 3 años

Vaya vaya , estos si que son listos, aprovechando la coyuntura ya han colgado un nº de cuenta bancario para sacarse un dinerito, lo que sea para no trabajar y vivir del cuento

Valoración:1menosmas

toniet
Hace más de 3 años

dos años y medio de condena para un joven que deguella a otro en la Plaza Gomila y la fiscalía pide cuatro años para esos chicos por entrar en una iglesia pegando gritos? esto es de locos.

Valoración:-6menosmas

Freee
Hace más de 3 años

Sería + lógico protestar en una mezquita, aunque nadie se atrevería. En las iglesias católicas todas las personas son bien recibidas.

Valoración:9menosmas

manu82
Hace más de 3 años

Hice apostasía hace años, admito el derecho de la mujer a abortar, no siempre gratuitamente, existen metodos anticonceptivos al alcance de todo el mundo, Lo que no puedo aceptar es la mala educación, la falta de respeto hacia las personas que se encontraban ejerciendo su derecho!!!

Valoración:10menosmas

Toribio
Hace más de 3 años

SI HUBIERAN PEDIDO DISCULPAS LA IGLESIA HUBIERA RETIRADO LA DENUNCIA, PERO COMO SON LAS PROABORTISTAS SECTARIAS RABIOSAS Y ARROGANTES QUE PAGUEN LO JUSTO POR EL DAÑO CAUSADO.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2