Miquel Mir Gual, nuevo director general de Espais Naturals

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Miquel Mir Gual, en una imagen de archivo.

Miquel Mir Gual, en una imagen de archivo.

Ultima Hora

Miquel Mir Gual reemplazará a Caterina Amengual en el cargo de director de Espais Naturals del Govern, han informado este miércoles fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Mir tomará posesión del cargo tras su nombramiento que se prevé realizar este viernes en el Consell de Govern,.

Amengual fue destituida ayer, aunque la noticia se ha conocida este miércoles, para dar un nuevo «impulso a la Dirección general», según las mismas fuentes.

Mir es licenciado en Geografía por la UIB, donde actualmente impartía la asignatura Gestión y Planificación de Espacios Naturales. Es Doctor con Mención Europea en Geografía, también por la UIB e investigador en el Departament de Ciencias de la Tierra, dentro del área de conocimiento de Geografía Física, especialidad Geomorfología Litoral. También forma parte del Grupo de Investigación BIOGEOMED.

El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, ha insistido en que el departamento consideró que «era oportuno hacer un relevo para dar un nuevo impulso» a la Dirección de Espais Naturals, una de las más importantes de la Conselleria.

«Ahora necesitamos otro tipo de perfil, más técnico y de interlocución», ha apuntado el conseller, en alusión a los nuevos «retos» en el litoral balear y al proyecto de ley de declaración del parque natural de Es Trenc y del borrador del decreto de protección de la posidonia, entre otras iniciativas de la Conselleria. Por eso, ha insistido, se requiere de «un especialista» en estas áreas.

Vidal ha dejado claro que Amengual «ha cumplido perfectamente sus objetivos» y que ha realizado «un trabajo muy intenso» que ha supuesto también «un desgaste social» en alusión a la oposición de diversos sectores al proyecto de ley de Es Trenc.

El conseller ha agradecido el «esfuerzo y el compromiso» de Amengual durante el tiempo que ha estado al frente de Espais Naturals.

«Evidentemente que estamos satisfechos, ha hecho un gran trabajo», ha destacado Vidal, quien ha señalado que el relevo de Amengual no tiene ninguna relación con la destitución ayer por parte del Govern del director general de la Abogacía de la Comunidad, Lluís Segura.

«Ha coincidido en el tiempo, pero lo de la Abogacía no era una cosa prevista», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gonzalo Calvo Pérez
Hace más de 3 años

El Sr. Mir podrá comprender que la erosión y deformación de la valiosísima joya natural que es la playa de Es Trenc son reversibles y han sido causadas por el efecto de modificación de las corrientes de deriva causado por la construccion del espigón rompeolas del Club Náutico, el cual nunca se debió contruir y ha de ser eliminado cuanto antes, para recuperar tanto el perfil original de la playa como la transparencia de las aguas, imagen de nuestras islas, y principal reclamo turístico, fuente de nuestra economía. Por todo ello, habrá de considerarse si el mencionado CN habrá de quedar dentro o fuera del perímetro del nuevo Parque Natural, de manera a que se pueda deconstruir sin trabas.

Valoración:1menosmas

Gonzalo Calvo Pérez
Hace más de 3 años

El Sr. Mir podrá comprender que la erosión y deformación de la vaiolsísima joya natural que es la playa de Es Trenc son reversibles y han sido causadas por el efecto de modificación de las corrientes de deriva causado por la construccion del espigón rompeolas del Club Náutico, el cual nunca se debió contruir y ha de ser eliminado cuanto antes, para recuperar tanto el perfil original de la playa como la transparencia de las aguas, imagen de nuestras islas, y principal reclamo turístico, fuente de nuestra economía.

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Se comenta que Caterina se ha apuntando a la ultra-trail de este año

Valoración:-2menosmas

Rufo
Hace más de 3 años

@Paco, impartir docencia sobre una temática cualquiera no se puede considerar "experiencia de campo" ¿te dejarías intervenir por un cirujano que nunca ha operado y únicamente ha dado clases en la Facultad de medicina? Una cosa es la teoría y otra la cruda realidad con la que hay que lidiar en la calle, fuera del aulario. Le deseo mucha suerte al nuevo director, y espero que sea objetivo en sus decisiones, anteponiendo la conservación y protección de nuestros espacios naturales a los intereses particulares, empresariales, federativos etc.

Valoración:-3menosmas

Xec
Hace más de 3 años

un ginet Xoriguer a palu sec crec que te faria bona feina!! :) sort

Valoración:4menosmas

Paco
Hace más de 3 años

@au ido. Lee la noticia: "Mir es licenciado en Geografía por la UIB, donde actualmente impartía la asignatura Gestión y Planificación de Espacios Naturales."

Valoración:13menosmas

asa
Hace más de 3 años

Otro de la docencia o doctor y dicen que mes no politiza la enseñanza que desastre de desgobierno .

Valoración:-10menosmas

Picoloro
Hace más de 3 años

Ke lastima tan joven y ya director general aunke no le veo cara de eso

Valoración:-8menosmas

au ido
Hace más de 3 años

Doctor en Geografía, algo es algo, pero alguien sabe en que empresa ha trabajado? que experiencia de gestión tiene?

Valoración:2menosmas

Paco
Hace más de 3 años

@nortevayas Si no es nada del otro mundo, ¿tu eres doctor en algo? Conozco al sr. Mir personalmente y puedo decir que es buena persona, honrado y trabajador.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2