UGT y CCOO exigirán aumento salarial en la negociación del convenio de hostelería

| Palma, Mallorca |

Valorar:

UGT y CCOO exigirán incrementos salariales y una reducción de cargas de trabajo en la negociación del convenio de hostelería de 2018, y para la que se tendrá en cuenta el aumento de la rentabilidad obtenida durante los últimos años por las empresas hoteleras, han indicado este martes los sindicatos.

Esta postura conjunta ha sido anunciada por los secretarios generales de la Federación de Servicios de CCOO, Ginés Díaz, y de la de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, Antonio Copete, en la asamblea celebrada con motivo del Día Mundial del Turismo.

Durante esta se ha explicado la campaña de ámbito nacional denominada «La cara B del turismo: récord de beneficios, récord de precariedad».

«Los empresarios están exprimiendo a los trabajadores, si quieren paz social tendrán que pagarla en el próximo convenio», ha denunciado Copete.

También el secretario general de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha apuntado que los incrementos salariales que exigirán tendrán en cuenta el aumento de la rentabilidad empresarial y precios que pagan los touroperadores.

Por parte de CCOO, Díez ha destacado que los «buenos» resultados turísticos «esconden situaciones laborales indignas» y que será «imperativo» reivindicar subidas salariales y disminuciones de cargas de trabajo.

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO y también el de UGT han criticado «las campañas en contra del turismo» que se están promoviendo en el archipiélago.

«La sostenibilidad del empleo ha de ir a la par con el respeto y defensa del medio ambiente», ha destacado Díez.

Copete ha señalado que el turismo es «bienvenido» y que esta postura puede compatibilizarse con el «respeto» al territorio.

La campaña la «Cara B del turismo» persigue incorporar al Acuerdo Laboral de Hostelería la obligación de pagar el mismo salario a los trabajadores externalizados y a los que no lo están, lo que ya contempla el convenio de hostelería de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ivr
Hace más de 2 años

en mi opinión las condiciones salariales en el sector de hosteleria son bastante buenas en comparación a otros sectores. En lo que tienen razón los sindicatos es en el exceso de carga de trabajo en algunos hoteles, no en todos. Especialmente en lo que concierne a las camareras de pisos. Lo que me llama la atención es que nunca se les oye hablar en favor de las jornaleras que limpian casas particulares, esas si que están abandonadas de la mano de dios, cobrando en negro, sin seguro y semiesclavizadas.

Valoración:0menosmas

Currante
Hace más de 2 años

Quería decir,que ni siquiera los contratarían.

Valoración:menosmas

Currante
Hace más de 2 años

Increíble lo que sucede en los centros de trabajo,los discontínuos que sólo quieren hacer 8 horas con dos días libres son los malos,y los eventuales que se contratan a 12 horas y un solo dia libre, les dicen que ellos son los buenos,y yo les digo, y si los discontinuos hicieran tantas horas como los eventuales,han pensado que ni siquiera tratarían ?.

Valoración:menosmas

Sin miedo
Hace más de 2 años

Tenemos un convenio colectivo de hostelería, que por lo menos garantiza derechos que no están en el ET,y sin embargo los propios trabajadores se empeñan en debilitarlo,menos miedo y más luchar por los derechos en vez de regalarlos al hotelero.

, menos miedo

Valoración:1menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Sois unos chapuzas y cuando se sube un sector se suben todos. Así nos va

Valoración:1menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

"Los empresarios están exprimiendo a los trabajadores, si quieren paz social tendrán que pagarla" . "Srs" Sidicalistas, el dinero aunque no lo crean no lo es todo, quizá sería mejor en lugar de pagar más por ser exprimido, el no ser exprimido directamente. Se que os va a costar mucho entenderlo, porque veis dinero y se os nubla la vista con mariscadas, Rolex y demás pero creedme la salud no se paga con dinero.

Valoración:2menosmas

Injusticia
Hace más de 2 años

Mi hijo trabaja 11 horas diarias de vigilante....maxima explotación

Valoración:9menosmas

currante
Hace más de 2 años

Que arreglen primero el convenio de comercio que llevan desde 2013 congelado y ya están hablando del de hostelería en 2018.

Valoración:1menosmas

Dolores
Hace más de 2 años

Estos de los eres y demás cafradas no están en condiciones de exigir nada. Entiendo que con la buena temporada turística las empresas deben dar una prima a los trabajadores que han trabajado bien, pero lo de la subida de sueldos es algo más delicado, porque no puede ser superior a lo recomendado por el Gobierno. Primas o sobresueldos si y buenos, subidas moderadas.

Valoración:-2menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Recort de visitantes, Recort de "ingresos..?" "En general?"...."Recort de extranjeros trabajando....Como?...Recort de españoles en su casa sin trabajo; ¿Con o sin subsidios? Recort sindicalista de no dar la cara por sus atrocidades sobre los fondos desaparecidos de la formación profesional. ¿Qué pasa?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2