Feministas en el Obispado de Mallorca. | Joan Torres

TW
28

Las feministas encausadas por irrumpir en la iglesia de Sant Miquel, en la cual transcurría una misa, han rechazado la tarde de este lunes la oferta del Obispado de retractarse a cambio de la retirada de la demanda.

Las cuatro mujeres, acompañadas por su abogado, han acudido a la reunión concertada con el administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull Anglada, en la sede del Obispado de Mallorca, donde también se encontraba el representante legal de la diócesis.

Piden disculpas a las personas que, de forma individual, se encontraban en la iglesia, ya que consideran que la acción en Sant Miquel no fue ningún acto criminal, sino la «respuesta política a una situación política: la contrarreforma de la ley del aborto».

Ahora será el turno de los abogados de ambas partes, que han quedado en continuar negociando los próximos días una salida que evite el proceso judicial.

El juicio, en el que la iglesia solicita 4 años de cárcel para las feministas, se celebrará los próximos días 29 y 30 de septiembre. Antes, el día 28 por la tarde, se ha convocado en la plaça de la Porta Pintada de Palma una manifestación de apoyo a las activistas.

La Fiscalía y la acusación particular -que ejerce el Obispado de Mallorca- coinciden en acusar a las cuatro mujeres y dos hombres por un delito contra la liberad de conciencia y los sentimientos religiosos por los hechos ocurridos a mediodía del 9 de febrero de 2014 en la parroquia palmesana.