La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, durante una rueda de prensa acompañada por Alberto Jarabo. | M. À. Cañellas

TW
43

La portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo, ha admitido este lunes que la situación en la comunidad no es como la de Castilla La Mancha, si bien ha advertido que «si no hay este golpe de timón que hemos pedido, tendremos que valorar cómo evoluciona la situación».

Así se ha manifestado Camargo en un comunicado sobre el hecho de que Podemos haya dado por «muerto» el acuerdo de investidura que suscribió el pasado mes de junio de 2015 y que dio la Presidencia de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page.

Noticias relacionadas

Según Camargo, Podemos está «tomando nota de los incumplimientos que el Govern no está llevando a cabo como habíamos planteado en los 'Acords pel canvi'». En este sentido, ha indicado que hay «cuestiones que no funcionan» como a su partido le gustaría, como el hecho de que la brecha de la desigualdad no se ha reducido, el tema de la Facultad de Medicina o «incumplimientos en materia de educación, de sanidad».

«Si bien la situación no es la misma que en Castilla La Mancha, puesto que allí nuestros compañeros han encontrado que los incumplimientos eran demasiados pesados, «si no hay este golpe de timón que hemos demandado tendremos que hacer un pensamiento de cómo evoluciona la situación», ha remarcado.