Vivero y Rafal, primeros barrios fuera de Avenidas en tener limitación de velocidad

| Palma de Mallorca |

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En el casco antiguo hay señales en el pavimento que recuerdan que la velocidad máxima de Avenidas hacia dentro es de 30 kilómetros por hora y de 20 en las zonas Acire.

En el casco antiguo hay señales en el pavimento que recuerdan que la velocidad máxima de Avenidas hacia dentro es de 30 kilómetros por hora y de 20 en las zonas Acire.

22-09-2016 | R.L.

Los barrios del Vivero y el Rafal serán los primeros fuera del perímetro de las Avenidas en los que se impondrá los 30 kilómetros por hora como velocidad máxima de circulación, ante los 40 o 50, según la vía, que están permitidos actualmente.

El concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, explica que una vez aplicadas las medidas de pacificación del tráfico en el centro histórico y las ampliación de las zonas Acire, la próxima iniciativa es dotar al Camí Salard de carril bici, «comunicando de este modo el barrio del Vivero con la red de carriles bici de Llevant».

La idea es conectar ambos lados de la calle Aragón con la red ciclista que comenzará en Jacint Verdaguer, «de forma que las barriadas que quedaban un poco fuera, Vivero, Rafal y Verge de Lluc, puedan conectarse con la red de carriles bici».

El concejal recuerda que, «cuando se planteó este proyecto a los vecinos del Rafal y Vivero nos trasladaron su necesidad de que se pusiese en marcha, además, una estrategia de pacificación del tráfico».

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Noa
Hace más de 2 años

Llevo 13 años viviendo en el rafal nou con lo cual paso varias veces al día por cami salard y desde q vivo aquí he oído q se iba arreglar ya son 13 años oyendo lo! Un camino muy transitado estrecho nada iluminado y mucha gente camina por el sin iluminación q más de una vez no he tenido una desgracia por ir a 40k cuando se puede ir a 60 kilómetros, creo q seguirán pasando 13 años más y seguirá igual y la culpa y desgracia q si pillamos a alguien siempre es del conductor! Osea q sigan prometiendo tonterías y más tonterias.

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Es una dgt saca cuartos
Hace más de 2 años

Es un saca euros, los camuflados de la policía municipal se pondrán gordos de multas. Espero que apliquen el margen de error sino el conductor puede recurrirlas. Los rádares deben estar debidamente señalizados.

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SARDINER
Hace más de 2 años

Vos haurieu de documentar millor abans de fer una publicació perquè a Son Sardina ja fa uns 5 anys aprox. que tenim limitació de velocitat a 30 Km/h.

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sufridor del rojerío
Hace más de 2 años

Aqui un enterao ha escrito que las ciudades son para las personas y no para las máquinas ..... y quiénes van dentro de las máquinas ?? y el que vive en Son Roca o Son Ferriol y debe bajar a Palma a trabajar o por una urgencia, que coja la bici, no ? anda ya !!!

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juanjon
Hace más de 2 años

Una reflexion. No se puede llevar a los niños al colegio en bici. Con el clima que tenemos no se puede llegar a la oficina en bici despues de dejar a los niños en el cole y sudando a raudales. La mayoría de carriles bici están desiertos todo el dia. La obsesión por llenar Palma de carriles bici cuando la mayoría NECESITAMOS el coche para desplazarnos no se justa a la realidad. Es mas importante la implantacion de un BUEN SERVICIO de autobus que permita llegar al trabajo en los poligonos industriales y al centro en poco tiempo sin hacer 20 trasbordos, potenciar las flotas de autobuses y taxis electricos, incentivar la compra de vehiculos electricos, etc. Para las familias no es practico ir en bici, para las personas sin cargas familiares si que es bonito, aunque luego todo olerá a alerón.

Es mi opinion.

Se abre la veda.

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Pepe
Hace más de 2 años

Los de Podemos siempre imponiendo las bicicletas. Pues ya estoy harto. Las bicicletas para los niños en el parque. Los adultos vamos en coche y yo pienso ir con mi deportivo que sangre me ha costado. Espero que el PP vuelva a gobernar y quite todos los carriles bici y ponga más carriles para los coches y quite la limitación de velocidad. Y los pobres que no tienen coche que vayan caminando.

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Palmesana
Hace más de 2 años

Para cuándo la conexión entre la urbanización Las Palmeras y Son Fuster??' las obras ya están terminadas pro el camino peatonal cerrado, y así lleva años....

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Ricard a Can Llimona
Hace más de 2 años

Insisto Can Llimona, el que no parece ser del barrio lo eres tu. La Calle Mare de Déu de Montserrat ya tiene zonas suficientemente anchas para el arbolado y es una reivindicación de los vecinos y de los comerciantes, así como también lo es la iluminación LED, un nuevo pavimento y la eliminación de los postes que llevan el cableado con el fin de ganar espacio para el viandante. El parque que mencionas no es el parque de Germans Escalas si no que se llama Parc Ses Sorts y como veo que no sabes que es lo que piden los vecinos te informo que para ese parque también piden un muro de protección contra el ruido de la vía cintura ya que no lo han puesto.

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Pantalon
Hace más de 2 años

Es coionut ... a los vecinos de es viver nos limitan la velocidad cuando el mayor y enorme problema en circulación del barrio radica, en que no pintan en la calzada los "ceda el paso", tan facil y sencillo como eso. La mayoría de los accidentes graves ... que son muchos en los cruces del barrio por su configuracion , son por ese motivo, el disco vertical apenas se percibe sobre la acera con árboles, ramas,troncos, farolas, otros discos, etc etc, si hubiera la señalizacion pintada en la calzada, se rebajarian los accidentes en un 80 %.

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Espectador
Hace más de 2 años

30Km/h en calles de un carril (y sentido) debería ser lo máximo en toda Palma, a más de esa velocidad es cuando los coches más se comen stops y cedas, hay frenazos y atropellos. Los 40 y 50 los dejamos para calles más anchas.

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